Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas

El artículo presenta avances del proyecto "Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos en el contexto de las universidades públicas de la región centro-este de Argentina" cuyo objetivo es diseñar e implementar un pri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: San Martín, Patricia, Guarnieri, Griselda
Otros Autores: Universidad de Costa Rica
Formato: conferenceObject documento de conferencia Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/3914
http://hdl.handle.net/2133/3914
Aporte de:
id I15-R121-2133-3914
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Acceso Abierto
Interactividad
Educación Superior
Dispositivos Hipermediales Dinámicos
Comunidad Académica
spellingShingle Acceso Abierto
Interactividad
Educación Superior
Dispositivos Hipermediales Dinámicos
Comunidad Académica
San Martín, Patricia
Guarnieri, Griselda
Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas
topic_facet Acceso Abierto
Interactividad
Educación Superior
Dispositivos Hipermediales Dinámicos
Comunidad Académica
description El artículo presenta avances del proyecto "Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos en el contexto de las universidades públicas de la región centro-este de Argentina" cuyo objetivo es diseñar e implementar un primer modelo teórico, metodológico y tecnológico, de carácter experimental, que permita contribuir al conocimiento de aspectos socio-tecnológicos relevantes para la apropiación de la temática propuesta. La metodología de investigación y desarrollo se fundamenta en conceptos, método y bases epistemológicas de la investigación interdisciplinaria. Se presentan aspectos significativos del relevamiento diagnóstico efectuado que guiaron las soluciones de diseño y desarrollo tecnológico del Primer Prototipo Experimental, observando la necesidad de integrar adecuadamente aspectos generales de interactividad con la descripción compleja del objeto a almacenar. Finalmente, se proponen capacitaciones sobre Dispositivos Hipermediales Dinámicos destinadas a la comunidad académica, que colaboren en la apropiación de la perspectiva de Acceso Abierto y de la propuesta socio-tecnológica planteada.
author2 Universidad de Costa Rica
author_facet Universidad de Costa Rica
San Martín, Patricia
Guarnieri, Griselda
format conferenceObject
documento de conferencia
Material Didáctico
author San Martín, Patricia
Guarnieri, Griselda
author_sort San Martín, Patricia
title Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas
title_short Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas
title_full Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas
title_fullStr Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas
title_full_unstemmed Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas
title_sort hacia la apropiación de los repositorios institucionales de acceso abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/2133/3914
http://hdl.handle.net/2133/3914
work_keys_str_mv AT sanmartinpatricia hacialaapropiaciondelosrepositoriosinstitucionalesdeaccesoabiertoporpartedelosdocentesinvestigadoresdelasuniversidadespublicasargentinas
AT guarnierigriselda hacialaapropiaciondelosrepositoriosinstitucionalesdeaccesoabiertoporpartedelosdocentesinvestigadoresdelasuniversidadespublicasargentinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412425830402