Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas
El artículo presenta avances del proyecto "Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos en el contexto de las universidades públicas de la región centro-este de Argentina" cuyo objetivo es diseñar e implementar un pri...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia Material Didáctico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/3914 http://hdl.handle.net/2133/3914 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-3914 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Acceso Abierto Interactividad Educación Superior Dispositivos Hipermediales Dinámicos Comunidad Académica |
spellingShingle |
Acceso Abierto Interactividad Educación Superior Dispositivos Hipermediales Dinámicos Comunidad Académica San Martín, Patricia Guarnieri, Griselda Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas |
topic_facet |
Acceso Abierto Interactividad Educación Superior Dispositivos Hipermediales Dinámicos Comunidad Académica |
description |
El artículo presenta avances del proyecto "Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos en el contexto de las universidades públicas de la región centro-este de Argentina" cuyo objetivo es diseñar e implementar un primer modelo teórico, metodológico y tecnológico, de carácter experimental, que permita contribuir al conocimiento de aspectos socio-tecnológicos relevantes para la apropiación de la temática propuesta. La metodología de investigación y desarrollo se fundamenta en conceptos, método y bases epistemológicas de la investigación interdisciplinaria. Se presentan aspectos significativos del relevamiento diagnóstico efectuado que guiaron las soluciones de diseño y desarrollo tecnológico del Primer Prototipo Experimental, observando la necesidad de integrar adecuadamente aspectos generales de interactividad con la descripción compleja del objeto a almacenar. Finalmente, se proponen capacitaciones sobre Dispositivos Hipermediales Dinámicos destinadas a la comunidad académica, que colaboren en la apropiación de la perspectiva de Acceso Abierto y de la propuesta socio-tecnológica planteada. |
author2 |
Universidad de Costa Rica |
author_facet |
Universidad de Costa Rica San Martín, Patricia Guarnieri, Griselda |
format |
conferenceObject documento de conferencia Material Didáctico |
author |
San Martín, Patricia Guarnieri, Griselda |
author_sort |
San Martín, Patricia |
title |
Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas |
title_short |
Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas |
title_full |
Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas |
title_fullStr |
Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas |
title_full_unstemmed |
Hacia la apropiación de los Repositorios Institucionales de Acceso Abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas |
title_sort |
hacia la apropiación de los repositorios institucionales de acceso abierto por parte de los docentes-investigadores de las universidades públicas argentinas |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/3914 http://hdl.handle.net/2133/3914 |
work_keys_str_mv |
AT sanmartinpatricia hacialaapropiaciondelosrepositoriosinstitucionalesdeaccesoabiertoporpartedelosdocentesinvestigadoresdelasuniversidadespublicasargentinas AT guarnierigriselda hacialaapropiaciondelosrepositoriosinstitucionalesdeaccesoabiertoporpartedelosdocentesinvestigadoresdelasuniversidadespublicasargentinas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412425830402 |