Configuración de una red socio-técnica colaborativa para la enseñanza de las artes con TIC: una experiencia en la universidad pública argentina

El presente artículo aborda una serie de aspectos derivados del desarrollo e implementación de un Dispositivo Hipermedial Dinámico (DHD) diseñado, de manera específica, para el desarrollo de la formación superior universitaria en artes. Se atiende, por un lado, a las condiciones contextuales y a las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Buján, Federico
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/3896
http://hdl.handle.net/2133/3896
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo aborda una serie de aspectos derivados del desarrollo e implementación de un Dispositivo Hipermedial Dinámico (DHD) diseñado, de manera específica, para el desarrollo de la formación superior universitaria en artes. Se atiende, por un lado, a las condiciones contextuales y a las necesidades particulares que dieron lugar al desarrollo del estudio y a la puesta en obra del modelo metodológico-experimental. Por otro, se problematizan algunas nociones conceptuales que colaboraron para dar cuenta de la variabilidad de los fenómenos en cuestión. Finalmente, se delimitan algunos alcances de los procesos desarrollados, abordando, particularmente, las relaciones vinculares a las que dio lugar el modelo implementado.