Una propuesta pedagógica integradora: el origen del violín
En este capítulo, presentamos una propuesta pedagógica realizada en la escuela de la comunidad toba. La misma tuvo como eje principal el trabajo curricular de un cuento aborigen. Éste ha sido trabajado como un objeto cultural, e incorporado en el diseño curricular. Para emmarcar dicha tarea en p...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
NOVEDUC
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/3860 http://hdl.handle.net/2133/3860 |
Aporte de: |
Sumario: | En este capítulo, presentamos una propuesta pedagógica realizada en la escuela de la
comunidad toba. La misma tuvo como eje principal el trabajo curricular de un cuento
aborigen. Éste ha sido trabajado como un objeto cultural, e incorporado en el diseño
curricular.
Para emmarcar dicha tarea en primer lugar realizamos un desarrollo teórico en torno a
conceptos tales como: contenidos transversales, interdisciplinariedad, saber
sociocultural y conocimiento formal ,y objetos culturales textuales. |
---|