Una propuesta pedagógica integradora: el origen del violín

En este capítulo, presentamos una propuesta pedagógica realizada en la escuela de la comunidad toba. La misma tuvo como eje principal el trabajo curricular de un cuento aborigen. Éste ha sido trabajado como un objeto cultural, e incorporado en el diseño curricular. Para emmarcar dicha tarea en p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: San Martin, P; Sagastizábal, M.A.; Perlo, C.; Pivetta, B.
Formato: bookPart parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: NOVEDUC 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/3860
http://hdl.handle.net/2133/3860
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este capítulo, presentamos una propuesta pedagógica realizada en la escuela de la comunidad toba. La misma tuvo como eje principal el trabajo curricular de un cuento aborigen. Éste ha sido trabajado como un objeto cultural, e incorporado en el diseño curricular. Para emmarcar dicha tarea en primer lugar realizamos un desarrollo teórico en torno a conceptos tales como: contenidos transversales, interdisciplinariedad, saber sociocultural y conocimiento formal ,y objetos culturales textuales.