¿Siento, existo y luego? pienso?: contribuciones para la construcción del conocimiento científico
Se trata de un trabajo teórico-metodológico, producto de más de 20 años de trabajos de investigación empírica en educación. El mismo presenta una reflexión onto-epistemológica sobre la construcción del conocimiento científico. En la introducción se desarrollan conceptos en torno al conocer y al...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Zulia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/123456789/499 http://hdl.handle.net/2133/3845 http://hdl.handle.net/123456789/499 http://hdl.handle.net/2133/3845 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-3845 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ontoepistemologia vivencia experiencia |
spellingShingle |
Ontoepistemologia vivencia experiencia Perlo, Claudia LOPEZ ROMORINI, Verónica ¿Siento, existo y luego? pienso?: contribuciones para la construcción del conocimiento científico |
topic_facet |
Ontoepistemologia vivencia experiencia |
description |
Se trata de un trabajo teórico-metodológico,
producto de más de 20 años de trabajos de investigación
empírica en educación. El mismo presenta una
reflexión onto-epistemológica sobre la construcción
del conocimiento científico. En la introducción se desarrollan
conceptos en torno al conocer y al vivir, sustentados
en la teoría biológica del conocimiento. Luego
se aborda un desarrollo histórico sobre el concepto
de vivencia. A continuación se revisa la subestimación
de dicho concepto en el campo científico, en relación a
la sobrevaloración del concepto de experiencia. Seguidamente
se señala la necesidad de resignificar la
experiencia e incorporar la vivencia como métodos integrados
en el proceso de construcción del conocimiento.
Finalmente se realizan aportes específicos al
campo de la investigación, desde una perspectiva que
integra a nivel metodológico, la reflexividad, las emociones
y el cuerpo. |
format |
article artículo |
author |
Perlo, Claudia LOPEZ ROMORINI, Verónica |
author_facet |
Perlo, Claudia LOPEZ ROMORINI, Verónica |
author_sort |
Perlo, Claudia |
title |
¿Siento, existo y luego? pienso?: contribuciones para la construcción del conocimiento científico |
title_short |
¿Siento, existo y luego? pienso?: contribuciones para la construcción del conocimiento científico |
title_full |
¿Siento, existo y luego? pienso?: contribuciones para la construcción del conocimiento científico |
title_fullStr |
¿Siento, existo y luego? pienso?: contribuciones para la construcción del conocimiento científico |
title_full_unstemmed |
¿Siento, existo y luego? pienso?: contribuciones para la construcción del conocimiento científico |
title_sort |
¿siento, existo y luego? pienso?: contribuciones para la construcción del conocimiento científico |
publisher |
Universidad de Zulia |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/123456789/499 http://hdl.handle.net/2133/3845 http://hdl.handle.net/123456789/499 http://hdl.handle.net/2133/3845 |
work_keys_str_mv |
AT perloclaudia sientoexistoyluegopiensocontribucionesparalaconstrucciondelconocimientocientifico AT lopezromoriniveronica sientoexistoyluegopiensocontribucionesparalaconstrucciondelconocimientocientifico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412363964417 |