Por qué educación y complejidad

Este resumen constituye parte de la presentación realizada al monográfico que hemos coordinado correspondiente a la Revista IRICE- Nueva ëpoca Nro. 24 titulado Educación y Complejidad. Nuestro interés como equipo de investigación dedicado al análisis del enseñar y el aprender en contextos complej...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perlo, Claudia L;Sagastizabal, M. Ángeles;
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Conicet-UNR 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/496
http://hdl.handle.net/2133/3844
http://hdl.handle.net/123456789/496
http://hdl.handle.net/2133/3844
Aporte de:
id I15-R121-2133-3844
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
COMPLEJIDAD
TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
spellingShingle Educación
COMPLEJIDAD
TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
Perlo, Claudia L;Sagastizabal, M. Ángeles;
Por qué educación y complejidad
topic_facet Educación
COMPLEJIDAD
TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
description Este resumen constituye parte de la presentación realizada al monográfico que hemos coordinado correspondiente a la Revista IRICE- Nueva ëpoca Nro. 24 titulado Educación y Complejidad. Nuestro interés como equipo de investigación dedicado al análisis del enseñar y el aprender en contextos complejos, nos llevó desde nuestra concepción de hacer ciencia, a generar conocimiento como guía de la acción, a trabajar desde la escuela y con la escuela. La investigación-acción fue la estrategia más utilizada en nuestras investigaciones, entendiendo que la construcción de conocimiento, especialmente en un área como la educativa, debe estar orientada a conocer, comprender y transformar la realidad, de allí nuestros abordajes y propuestas de educación intercultural y compleja. Este abordaje generó un proceso recursivo que nos llevó a complejizar la mirada teórica y metodológica para conocerlas y comprenderlas. Así la institución educativa en contextos complejos, ocupó un destacado lugar entre las problemáticas a estudiar. Desde esta perspectiva es que en este número deseamos presentar una pluralidad de voces y miradas, para conocer y comprender mejor la educación en la complejidad, para dar cuenta de esta interrelación concebida como una relación dialógica, única y múltiple, polifacética, provocadora, urgida de generar comprensión y propuestas. Relación ineludiblemente constitutiva de nuestro mundo actual.
format article
artículo
author Perlo, Claudia L;Sagastizabal, M. Ángeles;
author_facet Perlo, Claudia L;Sagastizabal, M. Ángeles;
author_sort Perlo, Claudia L;Sagastizabal, M. Ángeles;
title Por qué educación y complejidad
title_short Por qué educación y complejidad
title_full Por qué educación y complejidad
title_fullStr Por qué educación y complejidad
title_full_unstemmed Por qué educación y complejidad
title_sort por qué educación y complejidad
publisher Conicet-UNR
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/123456789/496
http://hdl.handle.net/2133/3844
http://hdl.handle.net/123456789/496
http://hdl.handle.net/2133/3844
work_keys_str_mv AT perloclaudialsagastizabalmangeles porqueeducacionycomplejidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412362915841