APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES.

Presentamos el resultado de una investigación en torno las concepciones de poder, jerarquía, heterarquía y red, que las personas sostienen en las organizaciones laborales. La misma es parte de las investigaciones que desarrollamos en IRICE- CONICET, Argentina. Indagamos en qué medida las posibili...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perlo, Claudia, Costa, LETICIA DEL CARMEN, LOPEZ ROMORINI, Verónica, DE LA RIESTRA, María del Rosario
Formato: article artículo
Lenguaje:Español
Publicado: INSTITUTO DE PESQUISAS E DESENVOLVIMIENTO DE REDES SOCIAIS 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/437
http://hdl.handle.net/2133/3842
http://hdl.handle.net/123456789/437
http://hdl.handle.net/2133/3842
Aporte de:
id I15-R121-2133-3842
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Poder
Jerarquía
REDES
spellingShingle Poder
Jerarquía
REDES
Perlo, Claudia
Costa, LETICIA DEL CARMEN
LOPEZ ROMORINI, Verónica
DE LA RIESTRA, María del Rosario
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES.
topic_facet Poder
Jerarquía
REDES
description Presentamos el resultado de una investigación en torno las concepciones de poder, jerarquía, heterarquía y red, que las personas sostienen en las organizaciones laborales. La misma es parte de las investigaciones que desarrollamos en IRICE- CONICET, Argentina. Indagamos en qué medida las posibilidades o limitaciones para aprender y cambiar están ligadas a dichas concepciones que sostienen las personas en su práctica. Referimos un caso, el cual se trata de una mutual que brinda servicios sociales a profesionales. Nuestro abordaje metodológico se encuadra en la perspectiva cualitativa. Los instrumentos utilizados para el relevamiento de datos que aquí presentaremos son series gráficas. Las conclusiones del trabajo plantean transformar los viejos modelos anclados en la fragmentación de las partes, configuradores de una estructura organizativa vertical. Desde una concepción compleja y reticular de la realidad, proponemos una mirada eco-holoárquica para pensar las estructuras organizativas. Desde esta perspectiva las diferencias son entendidas como subtotalidades en la red que no implican relaciones jerárquicas de superioridad, sino un sentido de complementariedad, colaboración y comunidad.
format article
artículo
author Perlo, Claudia
Costa, LETICIA DEL CARMEN
LOPEZ ROMORINI, Verónica
DE LA RIESTRA, María del Rosario
author_facet Perlo, Claudia
Costa, LETICIA DEL CARMEN
LOPEZ ROMORINI, Verónica
DE LA RIESTRA, María del Rosario
author_sort Perlo, Claudia
title APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES.
title_short APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES.
title_full APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES.
title_fullStr APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES.
title_full_unstemmed APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES.
title_sort aprendizaje organizacional y poder: jerarquía, heterarquía, holoarquias y redes.
publisher INSTITUTO DE PESQUISAS E DESENVOLVIMIENTO DE REDES SOCIAIS
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/123456789/437
http://hdl.handle.net/2133/3842
http://hdl.handle.net/123456789/437
http://hdl.handle.net/2133/3842
work_keys_str_mv AT perloclaudia aprendizajeorganizacionalypoderjerarquiaheterarquiaholoarquiasyredes
AT costaleticiadelcarmen aprendizajeorganizacionalypoderjerarquiaheterarquiaholoarquiasyredes
AT lopezromoriniveronica aprendizajeorganizacionalypoderjerarquiaheterarquiaholoarquiasyredes
AT delariestramariadelrosario aprendizajeorganizacionalypoderjerarquiaheterarquiaholoarquiasyredes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412360818689