APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES.
Presentamos el resultado de una investigación en torno las concepciones de poder, jerarquía, heterarquía y red, que las personas sostienen en las organizaciones laborales. La misma es parte de las investigaciones que desarrollamos en IRICE- CONICET, Argentina. Indagamos en qué medida las posibili...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
INSTITUTO DE PESQUISAS E DESENVOLVIMIENTO DE REDES SOCIAIS
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/123456789/437 http://hdl.handle.net/2133/3842 http://hdl.handle.net/123456789/437 http://hdl.handle.net/2133/3842 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-3842 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Poder Jerarquía REDES |
spellingShingle |
Poder Jerarquía REDES Perlo, Claudia Costa, LETICIA DEL CARMEN LOPEZ ROMORINI, Verónica DE LA RIESTRA, María del Rosario APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES. |
topic_facet |
Poder Jerarquía REDES |
description |
Presentamos el resultado de una investigación en torno las concepciones de poder,
jerarquía, heterarquía y red, que las personas sostienen en las organizaciones laborales.
La misma es parte de las investigaciones que desarrollamos en IRICE- CONICET,
Argentina. Indagamos en qué medida las posibilidades o limitaciones para aprender y
cambiar están ligadas a dichas concepciones que sostienen las personas en su práctica.
Referimos un caso, el cual se trata de una mutual que brinda servicios sociales a
profesionales. Nuestro abordaje metodológico se encuadra en la perspectiva cualitativa.
Los instrumentos utilizados para el relevamiento de datos que aquí presentaremos son
series gráficas. Las conclusiones del trabajo plantean transformar los viejos modelos
anclados en la fragmentación de las partes, configuradores de una estructura organizativa
vertical. Desde una concepción compleja y reticular de la realidad, proponemos una
mirada eco-holoárquica para pensar las estructuras organizativas. Desde esta perspectiva
las diferencias son entendidas como subtotalidades en la red que no implican relaciones
jerárquicas de superioridad, sino un sentido de complementariedad, colaboración y
comunidad. |
format |
article artículo |
author |
Perlo, Claudia Costa, LETICIA DEL CARMEN LOPEZ ROMORINI, Verónica DE LA RIESTRA, María del Rosario |
author_facet |
Perlo, Claudia Costa, LETICIA DEL CARMEN LOPEZ ROMORINI, Verónica DE LA RIESTRA, María del Rosario |
author_sort |
Perlo, Claudia |
title |
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES. |
title_short |
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES. |
title_full |
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES. |
title_fullStr |
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES. |
title_full_unstemmed |
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y PODER: JERARQUÍA, HETERARQUÍA, HOLOARQUIAS Y REDES. |
title_sort |
aprendizaje organizacional y poder: jerarquía, heterarquía, holoarquias y redes. |
publisher |
INSTITUTO DE PESQUISAS E DESENVOLVIMIENTO DE REDES SOCIAIS |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/123456789/437 http://hdl.handle.net/2133/3842 http://hdl.handle.net/123456789/437 http://hdl.handle.net/2133/3842 |
work_keys_str_mv |
AT perloclaudia aprendizajeorganizacionalypoderjerarquiaheterarquiaholoarquiasyredes AT costaleticiadelcarmen aprendizajeorganizacionalypoderjerarquiaheterarquiaholoarquiasyredes AT lopezromoriniveronica aprendizajeorganizacionalypoderjerarquiaheterarquiaholoarquiasyredes AT delariestramariadelrosario aprendizajeorganizacionalypoderjerarquiaheterarquiaholoarquiasyredes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412360818689 |