Mercado, Silvia D. El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina; Editorial Planeta; Buenos Aires; 2013.

En las sociedades contemporáneas, el peso creciente de los medios de comunicación y sus vínculos con los gobiernos de turno han sido problemáticas cuya importancia ha ido en aumento. En la historia reciente de la Argentina, sobrados casos validan la afirmación y reflejan cómo algunos grupos político...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gatica, Matías
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes, UNR 24/0
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/3706
http://hdl.handle.net/2133/3706
Aporte de:
id I15-R121-2133-3706
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
description En las sociedades contemporáneas, el peso creciente de los medios de comunicación y sus vínculos con los gobiernos de turno han sido problemáticas cuya importancia ha ido en aumento. En la historia reciente de la Argentina, sobrados casos validan la afirmación y reflejan cómo algunos grupos políticos intentaron controlar o construir un vínculo con sectores empresariales de aquéllos, para obtener algún tipo de beneficio político. En la actualidad, la relación entre política, Estado y medios de comunicación se encuentra en una etapa de debate público debido a que el Congreso Nacional, conjuntamente con otros sectores de la sociedad civil, discutió la sancionada Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. No obstante, debe reconocerse que, desde el regreso a la democracia, diferentes organizaciones sociales han discutido e intentado modificar la “ley de medios” que regía en la Argentina desde la última dictadura cívico-militar. En este contexto de puja por el poder para democratizar los medios de comunicación entre el Estado Nacional y el grupo oligopólico más influyente de la Argentina (Grupo Clarín) –este último con el apoyo de partidos políticos y sectores empresariales y judiciales–, se publica el libro de Silvia D. Mercado.
format article
artículo
publishedVersion
author Gatica, Matías
spellingShingle Gatica, Matías
Mercado, Silvia D. El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina; Editorial Planeta; Buenos Aires; 2013.
author_facet Gatica, Matías
author_sort Gatica, Matías
title Mercado, Silvia D. El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina; Editorial Planeta; Buenos Aires; 2013.
title_short Mercado, Silvia D. El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina; Editorial Planeta; Buenos Aires; 2013.
title_full Mercado, Silvia D. El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina; Editorial Planeta; Buenos Aires; 2013.
title_fullStr Mercado, Silvia D. El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina; Editorial Planeta; Buenos Aires; 2013.
title_full_unstemmed Mercado, Silvia D. El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina; Editorial Planeta; Buenos Aires; 2013.
title_sort mercado, silvia d. el inventor del peronismo. raúl apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina; editorial planeta; buenos aires; 2013.
publisher Facultad de Humanidades y Artes, UNR
publishDate 24/0
url http://hdl.handle.net/2133/3706
http://hdl.handle.net/2133/3706
work_keys_str_mv AT gaticamatias mercadosilviadelinventordelperonismoraulapoldelcerebroocultoquecambiolapoliticaargentinaeditorialplanetabuenosaires2013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412305244166