Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina

En los años ´80 se fortalecen la Ciencia Política y la Teoría Política como campos académicos y universitarios así como su relación con el mundo de la política, dado que ha emergido un gran tema dador de sentido: la democracia (Lesgart, 2007). Con el retorno a la democracia, se empieza a generar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Signorelli, Gisela
Formato: review reseña artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/3571
http://hdl.handle.net/2133/3571
Aporte de:
id I15-R121-2133-3571
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencia Política
Universidades
América Latina
Enseñanza
spellingShingle Ciencia Política
Universidades
América Latina
Enseñanza
Signorelli, Gisela
Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina
topic_facet Ciencia Política
Universidades
América Latina
Enseñanza
description En los años ´80 se fortalecen la Ciencia Política y la Teoría Política como campos académicos y universitarios así como su relación con el mundo de la política, dado que ha emergido un gran tema dador de sentido: la democracia (Lesgart, 2007). Con el retorno a la democracia, se empieza a generar en la Argentina –según señalan Bulcourf y D´Alessandro (2003)– un proceso de institucionalización y profesionalización de la Ciencia Política. Sin embargo, junto con este crecimiento de la disciplina –tanto en el campo científico como de inserción profesional (aunque a un ritmo más pausado que en el primero1)– la reflexión sobre su desarrollo en las últimas tres décadas y sobre sus potencialidades en el siglo XXI es generalmente escasa o muy restringida. Asimismo, no son usuales los debates sobre el estado del arte en la disciplina (Lesgart, 2007: 122) ni sobre uno de los principales desafíos que la misma enfrenta: la innovación en la enseñanza a futuros profesionales de los saberes centrales de la politología.
format review
reseña artículo
publishedVersion
author Signorelli, Gisela
author_facet Signorelli, Gisela
author_sort Signorelli, Gisela
title Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina
title_short Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina
title_full Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina
title_fullStr Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina
title_full_unstemmed Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina
title_sort autores varios. la enseñanza de la ciencia política en las universidades de américa latina
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/2133/3571
http://hdl.handle.net/2133/3571
work_keys_str_mv AT signorelligisela autoresvarioslaensenanzadelacienciapoliticaenlasuniversidadesdeamericalatina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412253863938