Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina
En los años ´80 se fortalecen la Ciencia Política y la Teoría Política como campos académicos y universitarios así como su relación con el mundo de la política, dado que ha emergido un gran tema dador de sentido: la democracia (Lesgart, 2007). Con el retorno a la democracia, se empieza a generar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | review reseña artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/3571 http://hdl.handle.net/2133/3571 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-3571 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencia Política Universidades América Latina Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencia Política Universidades América Latina Enseñanza Signorelli, Gisela Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina |
topic_facet |
Ciencia Política Universidades América Latina Enseñanza |
description |
En los años ´80 se fortalecen la Ciencia Política y la Teoría Política como campos
académicos y universitarios así como su relación con el mundo de la política,
dado que ha emergido un gran tema dador de sentido: la democracia (Lesgart,
2007). Con el retorno a la democracia, se empieza a generar en la Argentina –según
señalan Bulcourf y D´Alessandro (2003)– un proceso de institucionalización
y profesionalización de la Ciencia Política.
Sin embargo, junto con este crecimiento de la disciplina –tanto en el campo
científico como de inserción profesional (aunque a un ritmo más pausado que en
el primero1)– la reflexión sobre su desarrollo en las últimas tres décadas y sobre
sus potencialidades en el siglo XXI es generalmente escasa o muy restringida.
Asimismo, no son usuales los debates sobre el estado del arte en la disciplina
(Lesgart, 2007: 122) ni sobre uno de los principales desafíos que la misma enfrenta:
la innovación en la enseñanza a futuros profesionales de los saberes centrales
de la politología. |
format |
review reseña artículo publishedVersion |
author |
Signorelli, Gisela |
author_facet |
Signorelli, Gisela |
author_sort |
Signorelli, Gisela |
title |
Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina |
title_short |
Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina |
title_full |
Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina |
title_fullStr |
Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina |
title_full_unstemmed |
Autores Varios. La enseñanza de la Ciencia Política en las universidades de América Latina |
title_sort |
autores varios. la enseñanza de la ciencia política en las universidades de américa latina |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/3571 http://hdl.handle.net/2133/3571 |
work_keys_str_mv |
AT signorelligisela autoresvarioslaensenanzadelacienciapoliticaenlasuniversidadesdeamericalatina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412253863938 |