El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile: un análisis antropológico-estructural

A partir de entrevistas a apoderados que envían sus hijos a escuelas de bajo rendimiento crónico en Santiago se analiza el discurso relativo al porqué de esa conducta, apuntando a las valoraciones que hacen de esos colegios. La investigación parte de otros estudios previos que indicaron una fuerte c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corvalán R,Javier
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-45082013000200004
http://hdl.handle.net/2133/3424
http://hdl.handle.net/2133/3424
Aporte de:
id I15-R121-2133-3424
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Chile
Escuela de bajo rendimiento
Análisis estructural de contenido
Investigación cualitativa
spellingShingle Educación
Chile
Escuela de bajo rendimiento
Análisis estructural de contenido
Investigación cualitativa
Corvalán R,Javier
El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile: un análisis antropológico-estructural
topic_facet Educación
Chile
Escuela de bajo rendimiento
Análisis estructural de contenido
Investigación cualitativa
description A partir de entrevistas a apoderados que envían sus hijos a escuelas de bajo rendimiento crónico en Santiago se analiza el discurso relativo al porqué de esa conducta, apuntando a las valoraciones que hacen de esos colegios. La investigación parte de otros estudios previos que indicaron una fuerte conformidad de los apoderados en estos establecimientos y su baja disposición al cambio. La metodología utilizada es el análisis estructural de contenido. Se concluye que tanto la valoración del establecimiento como el concepto de una buena escuela para estos apoderados tienen poca relación con aquello que indica el discurso oficial de los poderes públicos al respecto.
format article
artículo
publishedVersion
author Corvalán R,Javier
author_facet Corvalán R,Javier
author_sort Corvalán R,Javier
title El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile: un análisis antropológico-estructural
title_short El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile: un análisis antropológico-estructural
title_full El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile: un análisis antropológico-estructural
title_fullStr El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile: un análisis antropológico-estructural
title_full_unstemmed El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile: un análisis antropológico-estructural
title_sort el concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en chile: un análisis antropológico-estructural
publisher Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
publishDate 2013
url http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-45082013000200004
http://hdl.handle.net/2133/3424
http://hdl.handle.net/2133/3424
work_keys_str_mv AT corvalanrjavier elconceptodebuenaescuelaenaponderadoscuyoshijosasistenaescuelasdebajorendimientoenchileunanalisisantropologicoestructural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413949411328