El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?

La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermed...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Umpierrez, Analía
Formato: Artículo artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/7
http://hdl.handle.net/2133/2940
http://hdl.handle.net/2133/2940
Aporte de:
id I15-R121-2133-2940
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Obligatoriedad escolar; Escuela secundaria; Imaginarios sociales; Inclusión/exclusión; Gubernamentalidad
spellingShingle Obligatoriedad escolar; Escuela secundaria; Imaginarios sociales; Inclusión/exclusión; Gubernamentalidad
Umpierrez, Analía
El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?
topic_facet Obligatoriedad escolar; Escuela secundaria; Imaginarios sociales; Inclusión/exclusión; Gubernamentalidad
description La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermedio de la Provincia de Buenos Aires, permite mirar los “adentros” y “afueras” en una sociedad compleja. Así, se advierten políticas estatales que profundizan la segregación y el giro autoritario a partir de diferentes aparatos del estado, entre ellos, la escuela.
format Artículo
artículo
publishedVersion
author Umpierrez, Analía
author_facet Umpierrez, Analía
author_sort Umpierrez, Analía
title El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?
title_short El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?
title_full El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?
title_fullStr El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?
title_full_unstemmed El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?
title_sort el sistema educativo como muralla. ¿directores gendarmes?
publisher Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/7
http://hdl.handle.net/2133/2940
http://hdl.handle.net/2133/2940
work_keys_str_mv AT umpierrezanalia elsistemaeducativocomomuralladirectoresgendarmes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413729210368