El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?
La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermed...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/7 http://hdl.handle.net/2133/2940 http://hdl.handle.net/2133/2940 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-2940 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Obligatoriedad escolar; Escuela secundaria; Imaginarios sociales; Inclusión/exclusión; Gubernamentalidad |
| spellingShingle |
Obligatoriedad escolar; Escuela secundaria; Imaginarios sociales; Inclusión/exclusión; Gubernamentalidad Umpierrez, Analía El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes? |
| topic_facet |
Obligatoriedad escolar; Escuela secundaria; Imaginarios sociales; Inclusión/exclusión; Gubernamentalidad |
| description |
La obligatoriedad del nivel secundario a partir de la sanción de la ley 26.206 se constituye en una oportunidad democratizadora a la vez que en un desafío para las instituciones educativas. Una revisión histórica que enlaza imaginarios sociales e imágenes superpuestas de una ciudad de rango intermedio de la Provincia de Buenos Aires, permite mirar los “adentros” y “afueras” en una sociedad compleja. Así, se advierten políticas estatales que profundizan la segregación y el giro autoritario a partir de diferentes aparatos del estado, entre ellos, la escuela. |
| format |
Artículo artículo publishedVersion |
| author |
Umpierrez, Analía |
| author_facet |
Umpierrez, Analía |
| author_sort |
Umpierrez, Analía |
| title |
El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes? |
| title_short |
El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes? |
| title_full |
El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes? |
| title_fullStr |
El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes? |
| title_full_unstemmed |
El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes? |
| title_sort |
el sistema educativo como muralla. ¿directores gendarmes? |
| publisher |
Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://www.revistacseducacion.unr.edu.ar/ojs/index.php/educacion/article/view/7 http://hdl.handle.net/2133/2940 http://hdl.handle.net/2133/2940 |
| work_keys_str_mv |
AT umpierrezanalia elsistemaeducativocomomuralladirectoresgendarmes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820413729210368 |