Materiales didácticos en la encrucijada: entre el modelo Wikipedia y la integración de las TICs en los libros de texto

Este artículo explora la incidencia de las TICs en la concepción y elaboración de los libros de texto así como las formas en que las editoriales se plantean responder al escenario actual marcado por la organización en red, la socialización de contenidos libres y el cambio vertiginoso y permanent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raguseo, Carla
Formato: Other trabajo final de curso aceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/2653
http://hdl.handle.net/2133/2653
Aporte de:
id I15-R121-2133-2653
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Libros de texto
Enseñanza
Inglés
Lengua extranjera
Wikipedia
Prosumición
Web 2.0
TICs
spellingShingle Libros de texto
Enseñanza
Inglés
Lengua extranjera
Wikipedia
Prosumición
Web 2.0
TICs
Raguseo, Carla
Materiales didácticos en la encrucijada: entre el modelo Wikipedia y la integración de las TICs en los libros de texto
topic_facet Libros de texto
Enseñanza
Inglés
Lengua extranjera
Wikipedia
Prosumición
Web 2.0
TICs
description Este artículo explora la incidencia de las TICs en la concepción y elaboración de los libros de texto así como las formas en que las editoriales se plantean responder al escenario actual marcado por la organización en red, la socialización de contenidos libres y el cambio vertiginoso y permanente. Para este propósito se aborda primero un análisis de Wikipedia, entendida como un modelo de prosumición (producción-consumo) de conocimiento, colectivo, abierto y horizontal vehiculizado por las posibilidades de la web 2.0. En segundo lugar, se analizan las propuestas de integración de TICs y la articulación de los componentes digitales en dos libros de texto de inglés como lengua extranjera.
format Other
trabajo final de curso
aceptedVersion
author Raguseo, Carla
author_facet Raguseo, Carla
author_sort Raguseo, Carla
title Materiales didácticos en la encrucijada: entre el modelo Wikipedia y la integración de las TICs en los libros de texto
title_short Materiales didácticos en la encrucijada: entre el modelo Wikipedia y la integración de las TICs en los libros de texto
title_full Materiales didácticos en la encrucijada: entre el modelo Wikipedia y la integración de las TICs en los libros de texto
title_fullStr Materiales didácticos en la encrucijada: entre el modelo Wikipedia y la integración de las TICs en los libros de texto
title_full_unstemmed Materiales didácticos en la encrucijada: entre el modelo Wikipedia y la integración de las TICs en los libros de texto
title_sort materiales didácticos en la encrucijada: entre el modelo wikipedia y la integración de las tics en los libros de texto
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/2133/2653
http://hdl.handle.net/2133/2653
work_keys_str_mv AT raguseocarla materialesdidacticosenlaencrucijadaentreelmodelowikipediaylaintegraciondelasticsenloslibrosdetexto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413628547072