Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930

La importancia adjudicada al sistema educativo en la formación del Estado argentino tuvo su correlato legislativo en la Ley 1420 y la Ley Láinez y su correlato arquitectónico en distintas búsquedas técnicas, higiénicas y estéticas de los nuevos edificios escolares. Este impulso se sostuvo por varias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cattaneo, Daniela A.
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Bicentenario 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/2602
http://hdl.handle.net/2133/2602
Aporte de:
id I15-R121-2133-2602
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Edilicia escolar
Escuela primaria
Arquitectura moderna
Ley 1420
Consejo Nacional de Educación
Public state school building
Primary school
Modern architecture
Law 1420
National Council of Education
spellingShingle Edilicia escolar
Escuela primaria
Arquitectura moderna
Ley 1420
Consejo Nacional de Educación
Public state school building
Primary school
Modern architecture
Law 1420
National Council of Education
Cattaneo, Daniela A.
Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930
topic_facet Edilicia escolar
Escuela primaria
Arquitectura moderna
Ley 1420
Consejo Nacional de Educación
Public state school building
Primary school
Modern architecture
Law 1420
National Council of Education
description La importancia adjudicada al sistema educativo en la formación del Estado argentino tuvo su correlato legislativo en la Ley 1420 y la Ley Láinez y su correlato arquitectónico en distintas búsquedas técnicas, higiénicas y estéticas de los nuevos edificios escolares. Este impulso se sostuvo por varias décadas hasta que en la década de 1930, y paradójicamente en el contexto de las celebraciones del Cincuentenario de la Ley 1420, se asistió a la “resignación” del campo específico de la escolaridad primaria por parte del Estado nacional. La arquitectura es, nuevamente, el instrumento idóneo para demostrar y aportar claves a este accionar.
format article
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cattaneo, Daniela A.
author_facet Cattaneo, Daniela A.
author_sort Cattaneo, Daniela A.
title Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930
title_short Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930
title_full Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930
title_fullStr Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930
title_full_unstemmed Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930
title_sort los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del cincuentenario de la ley 1420. argentina, 1930
publisher Centro de Estudios Bicentenario
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/2133/2602
http://hdl.handle.net/2133/2602
work_keys_str_mv AT cattaneodanielaa losedificiosdeescuelasprimariasnacionalesenelmarcodelcincuentenariodelaley1420argentina1930
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413561438211