Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930
La importancia adjudicada al sistema educativo en la formación del Estado argentino tuvo su correlato legislativo en la Ley 1420 y la Ley Láinez y su correlato arquitectónico en distintas búsquedas técnicas, higiénicas y estéticas de los nuevos edificios escolares. Este impulso se sostuvo por varias...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Bicentenario
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/2602 http://hdl.handle.net/2133/2602 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-2602 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Edilicia escolar Escuela primaria Arquitectura moderna Ley 1420 Consejo Nacional de Educación Public state school building Primary school Modern architecture Law 1420 National Council of Education |
spellingShingle |
Edilicia escolar Escuela primaria Arquitectura moderna Ley 1420 Consejo Nacional de Educación Public state school building Primary school Modern architecture Law 1420 National Council of Education Cattaneo, Daniela A. Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930 |
topic_facet |
Edilicia escolar Escuela primaria Arquitectura moderna Ley 1420 Consejo Nacional de Educación Public state school building Primary school Modern architecture Law 1420 National Council of Education |
description |
La importancia adjudicada al sistema educativo en la formación del Estado argentino tuvo su correlato legislativo en la Ley 1420 y la Ley Láinez y su correlato arquitectónico en distintas búsquedas técnicas, higiénicas y estéticas de los nuevos edificios escolares. Este impulso se sostuvo por varias décadas hasta que en la década de 1930, y paradójicamente en el contexto de las celebraciones del Cincuentenario de la Ley 1420, se asistió a la “resignación” del campo específico de la escolaridad primaria por parte del Estado nacional. La arquitectura es, nuevamente, el instrumento idóneo para demostrar y aportar claves a este accionar. |
format |
article Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cattaneo, Daniela A. |
author_facet |
Cattaneo, Daniela A. |
author_sort |
Cattaneo, Daniela A. |
title |
Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930 |
title_short |
Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930 |
title_full |
Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930 |
title_fullStr |
Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930 |
title_full_unstemmed |
Los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del Cincuentenario de la Ley 1420. Argentina, 1930 |
title_sort |
los edificios de escuelas primarias nacionales en el marco del cincuentenario de la ley 1420. argentina, 1930 |
publisher |
Centro de Estudios Bicentenario |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/2602 http://hdl.handle.net/2133/2602 |
work_keys_str_mv |
AT cattaneodanielaa losedificiosdeescuelasprimariasnacionalesenelmarcodelcincuentenariodelaley1420argentina1930 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413561438211 |