“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayect...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | doctoralThesis Tésis de Doctorado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/25789 http://hdl.handle.net/2133/25789 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-25789 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I15-R121-2133-257892023-05-24T14:35:03Z “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” Ponce, María Flaviana Bonantini, Carlos Educación Subjetividad Disciplinamiento Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas. Ponce M. Flaviana Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina 2023-05-24T14:35:03Z 2023-05-24T14:35:03Z 2010-10 2023-05-24T14:35:03Z 2023-05-24T14:35:03Z 2010-10 doctoralThesis Tésis de Doctorado acceptedVersion http://hdl.handle.net/2133/25789 http://hdl.handle.net/2133/25789 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Autora No Comercial openAccess application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Subjetividad Disciplinamiento |
| spellingShingle |
Educación Subjetividad Disciplinamiento Ponce, María Flaviana “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| topic_facet |
Educación Subjetividad Disciplinamiento |
| description |
Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades.
La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas. |
| author2 |
Bonantini, Carlos |
| author_facet |
Bonantini, Carlos Ponce, María Flaviana |
| format |
doctoralThesis Tésis de Doctorado acceptedVersion |
| author |
Ponce, María Flaviana |
| author_sort |
Ponce, María Flaviana |
| title |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title_short |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title_full |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title_fullStr |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title_full_unstemmed |
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| title_sort |
“educación y subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/25789 http://hdl.handle.net/2133/25789 |
| work_keys_str_mv |
AT poncemariaflaviana educacionysubjetividadarqueologiadelosprocesosdedisciplinamientoycontrolenlaescuela |
| _version_ |
1766908902912294912 |