“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”

Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponce, María Flaviana
Otros Autores: Bonantini, Carlos
Formato: doctoralThesis Tésis de Doctorado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/25789
http://hdl.handle.net/2133/25789
Aporte de:
id I15-R121-2133-25789
record_format dspace
spelling I15-R121-2133-257892023-05-24T14:35:03Z “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela” Ponce, María Flaviana Bonantini, Carlos Educación Subjetividad Disciplinamiento Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas. Ponce M. Flaviana Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina 2023-05-24T14:35:03Z 2023-05-24T14:35:03Z 2010-10 2023-05-24T14:35:03Z 2023-05-24T14:35:03Z 2010-10 doctoralThesis Tésis de Doctorado acceptedVersion http://hdl.handle.net/2133/25789 http://hdl.handle.net/2133/25789 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Autora No Comercial openAccess application/pdf
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Educación
Subjetividad
Disciplinamiento
spellingShingle Educación
Subjetividad
Disciplinamiento
Ponce, María Flaviana
“Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
topic_facet Educación
Subjetividad
Disciplinamiento
description Dentro del marco de las sociedades disciplinarias, la Institución Educación siempre ha formado y moldeado subjetivamente, marcando identidades. La escuela constituiría así, un campo privilegiado y fundamental en la producción y reproducción de la cultura, en el procesamiento de valores y trayectorias discursivas de identidad. Se buscará vislumbrar en el nivel micro y singular, las transformaciones que se dan en los procesos de subjetivación en relación a la macro dimensión de los cambios y modificaciones que se han venido desarrollando en el Sistema, a través de las nuevas Políticas Educativas.
author2 Bonantini, Carlos
author_facet Bonantini, Carlos
Ponce, María Flaviana
format doctoralThesis
Tésis de Doctorado
acceptedVersion
author Ponce, María Flaviana
author_sort Ponce, María Flaviana
title “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title_short “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title_full “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title_fullStr “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title_full_unstemmed “Educación y Subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
title_sort “educación y subjetividad: arqueología de los procesos de disciplinamiento y control en la escuela”
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/2133/25789
http://hdl.handle.net/2133/25789
work_keys_str_mv AT poncemariaflaviana educacionysubjetividadarqueologiadelosprocesosdedisciplinamientoycontrolenlaescuela
_version_ 1766908902912294912