Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019
Ensayo
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/25643 http://hdl.handle.net/2133/25643 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-25643 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I15-R121-2133-256432023-05-10T11:35:41Z Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 Riberi, Luisina Milagros Isaías, Ana Clara https://purl.org/becyt/ford/3.3 Motivos de consulta Agentes de derivación Modalidad grupal Ensayo En el presente ensayo, se argumenta y reflexiona acerca de los motivos de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que asistieron a tratamiento en modalidad taller centrado en la familia, en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, durante los años 2015-2019. Surge como tema de interés la iniciación del proceso de atención fonoaudiológica, contemplando la generación de la demanda a consulta fonoaudiológica y los motivos por los cuales se produce. A su vez, el tipo de modalidad que se implementa en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte, permite adentrarse en el análisis y la reflexión de este abordaje, ya que éste es poco utilizado y brinda diversos beneficios en cuanto a la rehabilitación y la posibilidad de cubrir las demandas de tratamiento. En este sentido, se considera que la modalidad grupal de abordaje permite intervenir en áreas cognitivas, lingüísticas, gnosicopráxicas a través de la simbolización, dramatización, construcción, lectura de cuentos y representación de escenas de la vida cotidiana. Por lo tanto, los niños/as, a través del juego con sus pares y la interacción con los objetos, despliegan diferentes habilidades que son registradas en una planilla de análisis individual. Además, incluir a las familias en este dispositivo permite mayores grados de generalización de los logros terapéuticos. Fil: Riberi, Luisina Milagros. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina 2023-05-10T11:28:12Z 2023-05-10T11:28:12Z 2022 2023-05-10T11:28:12Z 2023-05-10T11:28:12Z 2022 bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion http://hdl.handle.net/2133/25643 http://hdl.handle.net/2133/25643 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Riberi, Luisina Milagros http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ openAccess application/pdf Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
https://purl.org/becyt/ford/3.3 Motivos de consulta Agentes de derivación Modalidad grupal |
spellingShingle |
https://purl.org/becyt/ford/3.3 Motivos de consulta Agentes de derivación Modalidad grupal Riberi, Luisina Milagros Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
topic_facet |
https://purl.org/becyt/ford/3.3 Motivos de consulta Agentes de derivación Modalidad grupal |
description |
Ensayo |
author2 |
Isaías, Ana Clara |
author_facet |
Isaías, Ana Clara Riberi, Luisina Milagros |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Riberi, Luisina Milagros |
author_sort |
Riberi, Luisina Milagros |
title |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title_short |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title_full |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title_fullStr |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title_full_unstemmed |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title_sort |
motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el servicio de fonoaudiología del hospital de niños zona norte durante los años 2015 – 2019 |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/25643 http://hdl.handle.net/2133/25643 |
work_keys_str_mv |
AT riberiluisinamilagros motivodeconsultayagentesdederivacionenninosde0a4anosqueestuvieronentratamientomodalidadtallercentradoenlafamiliaenelserviciodefonoaudiologiadelhospitaldeninoszonanortedurantelosanos20152019 |
_version_ |
1765623978300276736 |