Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019

Ensayo

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riberi, Luisina Milagros
Otros Autores: Isaías, Ana Clara
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/25643
http://hdl.handle.net/2133/25643
Aporte de:
id I15-R121-2133-25643
record_format dspace
spelling I15-R121-2133-256432023-05-10T11:35:41Z Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 Riberi, Luisina Milagros Isaías, Ana Clara https://purl.org/becyt/ford/3.3 Motivos de consulta Agentes de derivación Modalidad grupal Ensayo En el presente ensayo, se argumenta y reflexiona acerca de los motivos de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que asistieron a tratamiento en modalidad taller centrado en la familia, en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, durante los años 2015-2019. Surge como tema de interés la iniciación del proceso de atención fonoaudiológica, contemplando la generación de la demanda a consulta fonoaudiológica y los motivos por los cuales se produce. A su vez, el tipo de modalidad que se implementa en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte, permite adentrarse en el análisis y la reflexión de este abordaje, ya que éste es poco utilizado y brinda diversos beneficios en cuanto a la rehabilitación y la posibilidad de cubrir las demandas de tratamiento. En este sentido, se considera que la modalidad grupal de abordaje permite intervenir en áreas cognitivas, lingüísticas, gnosicopráxicas a través de la simbolización, dramatización, construcción, lectura de cuentos y representación de escenas de la vida cotidiana. Por lo tanto, los niños/as, a través del juego con sus pares y la interacción con los objetos, despliegan diferentes habilidades que son registradas en una planilla de análisis individual. Además, incluir a las familias en este dispositivo permite mayores grados de generalización de los logros terapéuticos. Fil: Riberi, Luisina Milagros. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina 2023-05-10T11:28:12Z 2023-05-10T11:28:12Z 2022 2023-05-10T11:28:12Z 2023-05-10T11:28:12Z 2022 bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion http://hdl.handle.net/2133/25643 http://hdl.handle.net/2133/25643 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Riberi, Luisina Milagros http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ openAccess application/pdf Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic https://purl.org/becyt/ford/3.3
Motivos de consulta
Agentes de derivación
Modalidad grupal
spellingShingle https://purl.org/becyt/ford/3.3
Motivos de consulta
Agentes de derivación
Modalidad grupal
Riberi, Luisina Milagros
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019
topic_facet https://purl.org/becyt/ford/3.3
Motivos de consulta
Agentes de derivación
Modalidad grupal
description Ensayo
author2 Isaías, Ana Clara
author_facet Isaías, Ana Clara
Riberi, Luisina Milagros
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Riberi, Luisina Milagros
author_sort Riberi, Luisina Milagros
title Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019
title_short Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019
title_full Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019
title_fullStr Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019
title_full_unstemmed Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019
title_sort motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el servicio de fonoaudiología del hospital de niños zona norte durante los años 2015 – 2019
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/2133/25643
http://hdl.handle.net/2133/25643
work_keys_str_mv AT riberiluisinamilagros motivodeconsultayagentesdederivacionenninosde0a4anosqueestuvieronentratamientomodalidadtallercentradoenlafamiliaenelserviciodefonoaudiologiadelhospitaldeninoszonanortedurantelosanos20152019
_version_ 1765623978300276736