Determinación del nivel de satisfacción general de los usuarios de atención hospitalaria de 2do nivel: Población neonatal, durante los meses comprendidos de julio a septiembre 2020, en tiempos de pandemia por Covid 19, en el Hospital Regional Ushuaia y del análisis FODA

El presente trabajo de investigación ha sido abordado en plena crisis sanitaria por pandemia COVID 19 en la Provincia de Tierra del Fuego, y tiene por finalidad la búsqueda de mejoras en la asistencia a la población neonatal que se asiste en el Sistema de Salud Pública, ante una posible demanda insa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreyra, Roberto
Otros Autores: López Ríos, María Clara
Formato: masterThesis Tésis de Maestría publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/25334
http://hdl.handle.net/2133/25334
Aporte de:
id I15-R121-2133-25334
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Salud Pública
Servicios de salud
Neonatología
Pandemia Covid 19
Calidad
Demanda
spellingShingle Salud Pública
Servicios de salud
Neonatología
Pandemia Covid 19
Calidad
Demanda
Moreyra, Roberto
Determinación del nivel de satisfacción general de los usuarios de atención hospitalaria de 2do nivel: Población neonatal, durante los meses comprendidos de julio a septiembre 2020, en tiempos de pandemia por Covid 19, en el Hospital Regional Ushuaia y del análisis FODA
topic_facet Salud Pública
Servicios de salud
Neonatología
Pandemia Covid 19
Calidad
Demanda
description El presente trabajo de investigación ha sido abordado en plena crisis sanitaria por pandemia COVID 19 en la Provincia de Tierra del Fuego, y tiene por finalidad la búsqueda de mejoras en la asistencia a la población neonatal que se asiste en el Sistema de Salud Pública, ante una posible demanda insatisfecha o critica. La asistencia a la población dependerá de los recursos con los que se cuenten ya sea: humanos, insumos, edilicio, instalaciones, tecnologías, que contribuirían, mediante su disposición eficiente, para producir servicios de salud pública. Particularmente en un escenario sanitario de pandemia, donde las instalaciones sanitarias del único hospital público de la ciudad de Ushuaia es destinado exclusivamente a pacientes COVID19, y en consecuencia no sólo hablaremos de recursos materiales, sino también de las estrategias de atención a la población neonatal con y sin COVID19, medidas de seguridad sanitarias para los profesionales de la salud y el empleo del espacio físico, critico ante la posibilidad de colapso en la disponibilidad de camas de internación. El desafío en materia de prestaciones de servicios de salud pública, en cualquier país, consiste en aumentar la coherencia entre los recursos, los servicios que se brindan y las necesidades de la comunidad, es decir, intentar eliminar los desequilibrios geográficos (ubicar los servicios donde están las necesidades), numéricos (exceso de médicos, falta de enfermeros), organizacionales (falta de servicios básicos, abundancia de servicios hospitalarios. (Gilles Dussault, 1994) Nos posicionamos desde los niveles de calidad, en la buqueda de evaluar elementos tangibles por parte de los padres de la población neonatal en cuanto a la empatía del personal de salud hacia la población que utiliza el sistema de salud durante la internación como así también la capacidad de respuesta del personal sanitario hacia los requerimientos de los pacientes durante la internación.
author2 López Ríos, María Clara
author_facet López Ríos, María Clara
Moreyra, Roberto
format masterThesis
Tésis de Maestría
publishedVersion
author Moreyra, Roberto
author_sort Moreyra, Roberto
title Determinación del nivel de satisfacción general de los usuarios de atención hospitalaria de 2do nivel: Población neonatal, durante los meses comprendidos de julio a septiembre 2020, en tiempos de pandemia por Covid 19, en el Hospital Regional Ushuaia y del análisis FODA
title_short Determinación del nivel de satisfacción general de los usuarios de atención hospitalaria de 2do nivel: Población neonatal, durante los meses comprendidos de julio a septiembre 2020, en tiempos de pandemia por Covid 19, en el Hospital Regional Ushuaia y del análisis FODA
title_full Determinación del nivel de satisfacción general de los usuarios de atención hospitalaria de 2do nivel: Población neonatal, durante los meses comprendidos de julio a septiembre 2020, en tiempos de pandemia por Covid 19, en el Hospital Regional Ushuaia y del análisis FODA
title_fullStr Determinación del nivel de satisfacción general de los usuarios de atención hospitalaria de 2do nivel: Población neonatal, durante los meses comprendidos de julio a septiembre 2020, en tiempos de pandemia por Covid 19, en el Hospital Regional Ushuaia y del análisis FODA
title_full_unstemmed Determinación del nivel de satisfacción general de los usuarios de atención hospitalaria de 2do nivel: Población neonatal, durante los meses comprendidos de julio a septiembre 2020, en tiempos de pandemia por Covid 19, en el Hospital Regional Ushuaia y del análisis FODA
title_sort determinación del nivel de satisfacción general de los usuarios de atención hospitalaria de 2do nivel: población neonatal, durante los meses comprendidos de julio a septiembre 2020, en tiempos de pandemia por covid 19, en el hospital regional ushuaia y del análisis foda
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/2133/25334
http://hdl.handle.net/2133/25334
work_keys_str_mv AT moreyraroberto determinaciondelniveldesatisfacciongeneraldelosusuariosdeatencionhospitalariade2donivelpoblacionneonataldurantelosmesescomprendidosdejulioaseptiembre2020entiemposdepandemiaporcovid19enelhospitalregionalushuaiaydelanalisisfoda
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413143056385