El plano secuencia: Pedro Costa y la trilogía de Fontainhas
[ES] Desde la aparición del plano secuencia en forma expresiva con Citizen Kane, tal recurso se convirtió en sinónimo de modernidad cinematográfica. Ni tanto ni tan poco, el uso del plano secuencia, generalmente visible, se lo comprendió como maniera formal y toque de virtuosismo. Con el direc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo publishedVersion article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/2527 http://hdl.handle.net/2133/2527 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-2527 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Costa, Pedro Cine Semiótica Semiotics Cinema |
spellingShingle |
Costa, Pedro Cine Semiótica Semiotics Cinema Vieguer, Marcelo El plano secuencia: Pedro Costa y la trilogía de Fontainhas |
topic_facet |
Costa, Pedro Cine Semiótica Semiotics Cinema |
description |
[ES] Desde la aparición del plano secuencia en forma expresiva con Citizen Kane, tal recurso se convirtió en sinónimo de
modernidad cinematográfica. Ni tanto ni tan poco, el uso del
plano secuencia, generalmente visible, se lo comprendió
como maniera formal y toque de virtuosismo. Con el director
portugués Pedro Costa, es posible entender de qué manera
la crítica y teoría fílmica sobredimensionan criterios esté-
ticos ante lo políticamente correcto. Con la realización de
la trilogía sobre Fontainhas, Costa se ha convertido en uno
de los directores excéntricos más relevantes de los últimos
quince años. El recurrente uso del plano secuencia fílmico
y su persuasión política a través de las imágenes discurre
sobre las condiciones de producción y recepción del cine
contemporáneo, poniendo énfasis en llevar a la luz del día del
escenario audiovisual los sectores excluidos de su Lisboa,
iniciando un periplo que comienza en Fontainhas. |
format |
artículo publishedVersion article |
author |
Vieguer, Marcelo |
author_facet |
Vieguer, Marcelo |
author_sort |
Vieguer, Marcelo |
title |
El plano secuencia: Pedro Costa y la trilogía de Fontainhas |
title_short |
El plano secuencia: Pedro Costa y la trilogía de Fontainhas |
title_full |
El plano secuencia: Pedro Costa y la trilogía de Fontainhas |
title_fullStr |
El plano secuencia: Pedro Costa y la trilogía de Fontainhas |
title_full_unstemmed |
El plano secuencia: Pedro Costa y la trilogía de Fontainhas |
title_sort |
el plano secuencia: pedro costa y la trilogía de fontainhas |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/2527 http://hdl.handle.net/2133/2527 |
work_keys_str_mv |
AT vieguermarcelo elplanosecuenciapedrocostaylatrilogiadefontainhas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413027713024 |