Consumos de indumentaria de moda como prácticas de comunicación y resistencia a través de medios digitales y plataformas virtuales : Instagram y Renová Tu Vestidor en Argentina (2016-2018)
Este trabajo se propone estudiar concretamente prácticas de comunicación y resistencia de consumos de indumentaria de moda que han acontecido en medios digitales y plataformas virtuales, específicamente, en Instagram y Renová Tu Vestidor de Argentina en el período concerniente a 2016-2018. Estas...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | doctoralThesis Tésis de Doctorado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2023
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/25161 http://hdl.handle.net/2133/25161 |
Aporte de: |
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Universidad Nacional de Rosario |
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Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
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Español |
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Moda Consumo Prácticas de comunicación Medios digitales Resistencia Moda sustentable Fashion consumption Nannini, Victoria Consumos de indumentaria de moda como prácticas de comunicación y resistencia a través de medios digitales y plataformas virtuales : Instagram y Renová Tu Vestidor en Argentina (2016-2018) |
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Este trabajo se propone estudiar concretamente prácticas de comunicación y
resistencia de consumos de indumentaria de moda que han acontecido en medios digitales y
plataformas virtuales, específicamente, en Instagram y Renová Tu Vestidor de Argentina en el
período concerniente a 2016-2018. Estas prácticas están dentro del sistema de la moda en los
términos de una industria que produce en el capitalismo avanzado pero también se las
comprende como prácticas creativas, insurgentes, que manifiestan aspectos subjetivos, así
como también evaden los canales más tradicionales de consumo y hacen frente a situaciones
de crisis aunque siempre permanezcan dentro del dispositivo disciplinario de la moda.
Las prácticas de comunicación y resistencia vinculadas a los consumos de
indumentaria de moda a través de medios digitales y plataformas virtuales, son relevadas aquí
en tanto nichos de consumo alternativo que ciertamente comunican algo de la construcción
subjetiva en cada elección referida a la apariencia, la selección de marcas, el género, la
preservación de estatus, las figuras de referencia y las subculturas; y a esto se suman los
factores que se ponen en juego a la hora de consumir en plataformas virtuales como la moda
sustentable y circular, el veganismo, el ecologismo, la crisis económica, el algoritmo, el
marketing digital, etc. |
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Morresi, Zulema |
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Morresi, Zulema Nannini, Victoria |
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Nannini, Victoria |
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