ESI : (E)nfoques (S)ituados (I)mprescindibles para una educación otra
En el presente trabajo integrador final nos propusimos analizar el desarrollo y la inserción del Programa de Educación Sexual Integral en el sistema educativo nacional y su impacto en el mismo, desde una perspectiva feminista descolonial. Con este propósito recontruimos la perspectiva feminista d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24899 http://hdl.handle.net/2133/24899 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-24899 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
ESI - Educación Sexual Integral Colonialidad Educación Feminismo |
spellingShingle |
ESI - Educación Sexual Integral Colonialidad Educación Feminismo Ferla, Daniela Lalli, Antonela ESI : (E)nfoques (S)ituados (I)mprescindibles para una educación otra |
topic_facet |
ESI - Educación Sexual Integral Colonialidad Educación Feminismo |
description |
En el presente trabajo integrador final nos propusimos analizar el desarrollo y la inserción del
Programa de Educación Sexual Integral en el sistema educativo nacional y su impacto en el
mismo, desde una perspectiva feminista descolonial. Con este propósito recontruimos la
perspectiva feminista descolonial y expusimos cómo concibe al sistema educativo en el
proyecto moderno colonial recurriendo a la misma como herramienta para repensar la
educación. A partir de esta delimitación, tomamos el Programa de Educación Sexual Integral,
desarrollando un apartado que se esfuerza por dar cuenta de los aspectos prioritarios para
finalmente tensionar y proponer cuatro modos de comprender la ESI que, a nuestro entender,
habilitan a pensar una educación más feminista y descolonial. |
author2 |
Morandi, Mariela |
author_facet |
Morandi, Mariela Ferla, Daniela Lalli, Antonela |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Ferla, Daniela Lalli, Antonela |
author_sort |
Ferla, Daniela |
title |
ESI : (E)nfoques (S)ituados (I)mprescindibles para una educación otra |
title_short |
ESI : (E)nfoques (S)ituados (I)mprescindibles para una educación otra |
title_full |
ESI : (E)nfoques (S)ituados (I)mprescindibles para una educación otra |
title_fullStr |
ESI : (E)nfoques (S)ituados (I)mprescindibles para una educación otra |
title_full_unstemmed |
ESI : (E)nfoques (S)ituados (I)mprescindibles para una educación otra |
title_sort |
esi : (e)nfoques (s)ituados (i)mprescindibles para una educación otra |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24899 http://hdl.handle.net/2133/24899 |
work_keys_str_mv |
AT ferladaniela esienfoquessituadosimprescindiblesparaunaeducacionotra AT lalliantonela esienfoquessituadosimprescindiblesparaunaeducacionotra |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412416393216 |