La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR
El presente trabajo propone una aplicación de herramientas provenientes del análisis de redes sociales y de programación para la explotación de información de una comunidad online, más específicamente una red social bimodal, obtenida de la web a través del uso de la técnica de web scraping. Se detal...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24751 http://hdl.handle.net/2133/24751 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-24751 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Análisis de Redes Sociales Marketing Digital Influenciadores Web Scraping Tripadvisor Social network analysis Digital marketing |
spellingShingle |
Análisis de Redes Sociales Marketing Digital Influenciadores Web Scraping Tripadvisor Social network analysis Digital marketing Litterio, Arnaldo Mario Nantes, Esteban Alberto Larrosa, Juan Manuel La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR |
topic_facet |
Análisis de Redes Sociales Marketing Digital Influenciadores Web Scraping Tripadvisor Social network analysis Digital marketing |
description |
El presente trabajo propone una aplicación de herramientas provenientes del análisis de redes sociales y de programación para la explotación de información de una comunidad online, más específicamente una red social bimodal, obtenida de la web a través del uso de la técnica de web scraping. Se detallan desde un enfoque teórico y práctico los pasos seguidos en el proceso de extracción y procesamiento de la información obtenida de www.tripadvisor.com, se genera un modelo de red social que relaciona diferentes tipos de actores dentro de la red, y se aplica un modelo para detectar de individuos influyentes propuesto anteriormente por el mismo grupo de investigación. Por último se describe la aplicación de herramientas de análisis cuantitativo a los datos obtenidos como minería de texto, frecuencia y nubes de palabras.
El trabajo aborda un problema de marketing contemporáneo desde los métodos cuantitativos y la teoría de redes sociales combinando técnicas conocidas en una forma novedosa. Su resultado es el descubrimiento de información valiosa no evidente desde otros métodos de análisis. |
author2 |
Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario |
author_facet |
Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario Litterio, Arnaldo Mario Nantes, Esteban Alberto Larrosa, Juan Manuel |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Litterio, Arnaldo Mario Nantes, Esteban Alberto Larrosa, Juan Manuel |
author_sort |
Litterio, Arnaldo Mario |
title |
La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR |
title_short |
La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR |
title_full |
La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR |
title_fullStr |
La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR |
title_full_unstemmed |
La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR |
title_sort |
la influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de tripadvisor |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24751 http://hdl.handle.net/2133/24751 |
work_keys_str_mv |
AT litterioarnaldomario lainfluenciaenredessocialesonlinebimodalesatravesdelcasodetripadvisor AT nantesestebanalberto lainfluenciaenredessocialesonlinebimodalesatravesdelcasodetripadvisor AT larrosajuanmanuel lainfluenciaenredessocialesonlinebimodalesatravesdelcasodetripadvisor |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412726771712 |