La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR

El presente trabajo propone una aplicación de herramientas provenientes del análisis de redes sociales y de programación para la explotación de información de una comunidad online, más específicamente una red social bimodal, obtenida de la web a través del uso de la técnica de web scraping. Se detal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Litterio, Arnaldo Mario, Nantes, Esteban Alberto, Larrosa, Juan Manuel
Otros Autores: Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24751
http://hdl.handle.net/2133/24751
Aporte de:
id I15-R121-2133-24751
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Análisis de Redes Sociales
Marketing Digital
Influenciadores
Web Scraping
Tripadvisor
Social network analysis
Digital marketing
spellingShingle Análisis de Redes Sociales
Marketing Digital
Influenciadores
Web Scraping
Tripadvisor
Social network analysis
Digital marketing
Litterio, Arnaldo Mario
Nantes, Esteban Alberto
Larrosa, Juan Manuel
La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR
topic_facet Análisis de Redes Sociales
Marketing Digital
Influenciadores
Web Scraping
Tripadvisor
Social network analysis
Digital marketing
description El presente trabajo propone una aplicación de herramientas provenientes del análisis de redes sociales y de programación para la explotación de información de una comunidad online, más específicamente una red social bimodal, obtenida de la web a través del uso de la técnica de web scraping. Se detallan desde un enfoque teórico y práctico los pasos seguidos en el proceso de extracción y procesamiento de la información obtenida de www.tripadvisor.com, se genera un modelo de red social que relaciona diferentes tipos de actores dentro de la red, y se aplica un modelo para detectar de individuos influyentes propuesto anteriormente por el mismo grupo de investigación. Por último se describe la aplicación de herramientas de análisis cuantitativo a los datos obtenidos como minería de texto, frecuencia y nubes de palabras. El trabajo aborda un problema de marketing contemporáneo desde los métodos cuantitativos y la teoría de redes sociales combinando técnicas conocidas en una forma novedosa. Su resultado es el descubrimiento de información valiosa no evidente desde otros métodos de análisis.
author2 Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
author_facet Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Litterio, Arnaldo Mario
Nantes, Esteban Alberto
Larrosa, Juan Manuel
format article
artículo
publishedVersion
author Litterio, Arnaldo Mario
Nantes, Esteban Alberto
Larrosa, Juan Manuel
author_sort Litterio, Arnaldo Mario
title La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR
title_short La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR
title_full La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR
title_fullStr La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR
title_full_unstemmed La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de TRIPADVISOR
title_sort la influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de tripadvisor
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24751
http://hdl.handle.net/2133/24751
work_keys_str_mv AT litterioarnaldomario lainfluenciaenredessocialesonlinebimodalesatravesdelcasodetripadvisor
AT nantesestebanalberto lainfluenciaenredessocialesonlinebimodalesatravesdelcasodetripadvisor
AT larrosajuanmanuel lainfluenciaenredessocialesonlinebimodalesatravesdelcasodetripadvisor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412726771712