Conversaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR
El presente trabajo propone visibilizar la mirada de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, en torno a la Licenciatura en Administración, desde sus perspectivas y conocimiento, en el marco del Proyecto de Investigación titulado “Realidad Profesional del Licenc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24739 http://hdl.handle.net/2133/24739 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-24739 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Autoridades Ciencias Económicas Licenciatura en Administración Authorities Economics Bachelor's Degree in Administration |
spellingShingle |
Autoridades Ciencias Económicas Licenciatura en Administración Authorities Economics Bachelor's Degree in Administration Oviedo, Raúl Ricardo Gaibazzi, María Florencia Racca, Adriana Patricia Siegenthaler, Bárbara Edith Suñer, María Natalia Conversaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR |
topic_facet |
Autoridades Ciencias Económicas Licenciatura en Administración Authorities Economics Bachelor's Degree in Administration |
description |
El presente trabajo propone visibilizar la mirada de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, en torno a la Licenciatura en Administración, desde sus perspectivas y conocimiento, en el marco del Proyecto de Investigación titulado “Realidad Profesional del Licenciado en Administración”.
Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, desde un enfoque cualitativo. Se trabajó con entrevistas semiestructuradas, en profundidad, partiéndose de una guía de entrevista común a las seis entrevistas, ajustándose en cada caso a la entrevistada.
Las entrevistadas manifestaron durante el transcurso de las entrevistas sus acuerdos o desacuerdos en diferentes puntos, así como vertieron sus opiniones y planearon propuestas sobre dicha carrera.
De manera unánime las entrevistadas manifestaron que el común de la gente no tiene bien en claro el perfil profesional del Licenciado en Administración pero que sí se encuentra bien definido en el Plan de Estudio de dicha carrera. También coincidieron en que dicha situación se podría mejorar a través de una mayor y mejor difusión del mismo. Según las entrevistadas los estudiantes ingresantes en su mayoría tampoco tienen bien en claro el perfil, no solo de LA sino también de las otras carreras de Ciencias Económicas.
En lo que hace a los perfiles hubo un total acuerdo en que el mismo tiene que ser generalista. En cuanto a las ventajas competitivas del Licenciado en Administración se obtuvieron diversas opiniones, sobre las que hay más acuerdo con aquellas vinculadas a la versatilidad y flexibilidad del Licenciado en Administración; su visión generalista le permite comprender a la organización en su conjunto.
Todas las posturas vertidas por las entrevistadas son válidas, coexistentes, enriquecedoras y trascienden las aulas, lo que inspira a seguir trabajando sobre dicha temática en pos de una mejora continua de la excelencia y calidad educativa. |
author2 |
Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario |
author_facet |
Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario Oviedo, Raúl Ricardo Gaibazzi, María Florencia Racca, Adriana Patricia Siegenthaler, Bárbara Edith Suñer, María Natalia |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Oviedo, Raúl Ricardo Gaibazzi, María Florencia Racca, Adriana Patricia Siegenthaler, Bárbara Edith Suñer, María Natalia |
author_sort |
Oviedo, Raúl Ricardo |
title |
Conversaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR |
title_short |
Conversaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR |
title_full |
Conversaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR |
title_fullStr |
Conversaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR |
title_full_unstemmed |
Conversaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR |
title_sort |
conversaciones en torno a la licenciatura en administración con autoridades de la facultad de ciencias económicas y estadística de la unr |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24739 http://hdl.handle.net/2133/24739 |
work_keys_str_mv |
AT oviedoraulricardo conversacionesentornoalalicenciaturaenadministracionconautoridadesdelafacultaddecienciaseconomicasyestadisticadelaunr AT gaibazzimariaflorencia conversacionesentornoalalicenciaturaenadministracionconautoridadesdelafacultaddecienciaseconomicasyestadisticadelaunr AT raccaadrianapatricia conversacionesentornoalalicenciaturaenadministracionconautoridadesdelafacultaddecienciaseconomicasyestadisticadelaunr AT siegenthalerbarbaraedith conversacionesentornoalalicenciaturaenadministracionconautoridadesdelafacultaddecienciaseconomicasyestadisticadelaunr AT sunermarianatalia conversacionesentornoalalicenciaturaenadministracionconautoridadesdelafacultaddecienciaseconomicasyestadisticadelaunr |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412697411584 |