Utrera, Laura De cómo el cine hizo realista a Horacio Quiroga
Cine y Literatura: dos geografías y lenguajes distintos comparten una sensación de cercanía engañosa, pero a la vez simbiótica. Dos zonas que aparentan juntarse atravesando el umbral, una frontera permeable y cómoda, pero como en el artificio del mapa a escala, eso que puede recorrerse con el de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24596 http://hdl.handle.net/2133/24596 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-24596 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Hoarcio Quiroga Cine Literatura |
spellingShingle |
Hoarcio Quiroga Cine Literatura Britos, Marcelo Utrera, Laura De cómo el cine hizo realista a Horacio Quiroga |
topic_facet |
Hoarcio Quiroga Cine Literatura |
description |
Cine y Literatura: dos geografías y lenguajes distintos comparten una
sensación de cercanía engañosa, pero a la vez simbiótica. Dos zonas que
aparentan juntarse atravesando el umbral, una frontera permeable y cómoda,
pero como en el artificio del mapa a escala, eso que puede recorrerse con el
dedo o con la mirada, en las dimensiones reales representa enormes y
complejas distancias. Vecinos, sí, con todo lo que ello significa, las invasiones
y las generosidades, los conflictos cuando uno pretende llegar lejos en el
jardín del otro, y lo que se han dado mutuamente, desde que el cine entendió
que podía recurrir al flashback o al relato sincrónico, tomando el ejemplo de
Historia de dos ciudades de Charles Dickens, o cuando William Faulkner
ensayó un close-up en los primeros capítulos de Santuario, para mencionar
ejemplos transitados. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Britos, Marcelo |
author_facet |
Britos, Marcelo |
author_sort |
Britos, Marcelo |
title |
Utrera, Laura De cómo el cine hizo realista a Horacio Quiroga |
title_short |
Utrera, Laura De cómo el cine hizo realista a Horacio Quiroga |
title_full |
Utrera, Laura De cómo el cine hizo realista a Horacio Quiroga |
title_fullStr |
Utrera, Laura De cómo el cine hizo realista a Horacio Quiroga |
title_full_unstemmed |
Utrera, Laura De cómo el cine hizo realista a Horacio Quiroga |
title_sort |
utrera, laura de cómo el cine hizo realista a horacio quiroga |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24596 http://hdl.handle.net/2133/24596 |
work_keys_str_mv |
AT britosmarcelo utreralauradecomoelcinehizorealistaahoracioquiroga |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412543270912 |