El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina

Situándonos en la perspectiva de la Sociología de la literatura, entendemos que las novelas no son solo producciones textuales, sino también materiales. Para analizarlas, es necesario dar cuenta de las mediaciones que intervienen para que un texto se convierta en un libro. En este marco, en el pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pates, Giuliana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24420
http://hdl.handle.net/2133/24420
Aporte de:
id I15-R121-2133-24420
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Literatura juvenil
Mercado editorial
Edición
Editores
spellingShingle Literatura juvenil
Mercado editorial
Edición
Editores
Pates, Giuliana
El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina
topic_facet Literatura juvenil
Mercado editorial
Edición
Editores
description Situándonos en la perspectiva de la Sociología de la literatura, entendemos que las novelas no son solo producciones textuales, sino también materiales. Para analizarlas, es necesario dar cuenta de las mediaciones que intervienen para que un texto se convierta en un libro. En este marco, en el presente artículo, haremos foco en las figuras de las editoriales y de los/as editores/as como actores fundamentales del campo literario, en particular, de la edición de best sellers juveniles. Nos interesará reconstruir la formación de la literatura juvenil dentro del mercado editorial argentino y caracterizar los modos de edición de novelas juveniles contemporáneas que circulan por fuera de las escuelas. A partir de la experiencia de editores/as del sector, que relevamos en entrevistas en profundidad, analizaremos sus perfiles como editores/as y sus formas de gestión editorial, así como las interfaces entre las políticas editoriales y la formación de un nuevo público lector.
format article
artículo
publishedVersion
author Pates, Giuliana
author_facet Pates, Giuliana
author_sort Pates, Giuliana
title El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina
title_short El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina
title_full El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina
title_fullStr El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina
title_full_unstemmed El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina
title_sort el mercado es como la marea. editoriales, editoresas y literatura juvenil en argentina
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24420
http://hdl.handle.net/2133/24420
work_keys_str_mv AT patesgiuliana elmercadoescomolamareaeditorialeseditoresasyliteraturajuvenilenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412287418368