El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina
Situándonos en la perspectiva de la Sociología de la literatura, entendemos que las novelas no son solo producciones textuales, sino también materiales. Para analizarlas, es necesario dar cuenta de las mediaciones que intervienen para que un texto se convierta en un libro. En este marco, en el pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24420 http://hdl.handle.net/2133/24420 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-24420 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Literatura juvenil Mercado editorial Edición Editores |
spellingShingle |
Literatura juvenil Mercado editorial Edición Editores Pates, Giuliana El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina |
topic_facet |
Literatura juvenil Mercado editorial Edición Editores |
description |
Situándonos en la perspectiva de la Sociología de la literatura,
entendemos que las novelas no son solo producciones textuales, sino también
materiales. Para analizarlas, es necesario dar cuenta de las mediaciones que
intervienen para que un texto se convierta en un libro. En este marco, en el presente
artículo, haremos foco en las figuras de las editoriales y de los/as editores/as como
actores fundamentales del campo literario, en particular, de la edición de best sellers
juveniles. Nos interesará reconstruir la formación de la literatura juvenil dentro del
mercado editorial argentino y caracterizar los modos de edición de novelas juveniles
contemporáneas que circulan por fuera de las escuelas. A partir de la experiencia de
editores/as del sector, que relevamos en entrevistas en profundidad, analizaremos
sus perfiles como editores/as y sus formas de gestión editorial, así como las
interfaces entre las políticas editoriales y la formación de un nuevo público lector. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Pates, Giuliana |
author_facet |
Pates, Giuliana |
author_sort |
Pates, Giuliana |
title |
El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina |
title_short |
El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina |
title_full |
El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina |
title_fullStr |
El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina |
title_full_unstemmed |
El mercado es como la marea. Editoriales, editoresas y literatura juvenil en Argentina |
title_sort |
el mercado es como la marea. editoriales, editoresas y literatura juvenil en argentina |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24420 http://hdl.handle.net/2133/24420 |
work_keys_str_mv |
AT patesgiuliana elmercadoescomolamareaeditorialeseditoresasyliteraturajuvenilenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412287418368 |