La utilidad de las Sociedades de Garantía Recíproca en PYMES argentinas durante la pandemia, a partir de marzo 2020 hasta la actualidad.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) denomina a las Sociedades de garantía recíproca (SGR) como sociedades comerciales que tienen como objeto fundamental, facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través del otorgamiento de avales. Es decir que no ot...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pollo, Eleonora María
Otros Autores: Elín, Pablo
Formato: masterThesis Tésis de Maestría Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24384
http://hdl.handle.net/2133/24384
Aporte de:
id I15-R121-2133-24384
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Sociedades de garantía recíproca
Pymes
Pandemia
spellingShingle Sociedades de garantía recíproca
Pymes
Pandemia
Pollo, Eleonora María
La utilidad de las Sociedades de Garantía Recíproca en PYMES argentinas durante la pandemia, a partir de marzo 2020 hasta la actualidad.
topic_facet Sociedades de garantía recíproca
Pymes
Pandemia
description El Banco Central de la República Argentina (BCRA) denomina a las Sociedades de garantía recíproca (SGR) como sociedades comerciales que tienen como objeto fundamental, facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través del otorgamiento de avales. Es decir que no otorgan préstamos, sino que permiten que este tipo de empresas accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de crédito financiero y comercial. En el trabajo de Tesis se indagó sobre la utilidad de las SGR durante el período de pandemia que comenzó en marzo de 2020 y permanece hasta la actualidad, con el propósito de conocer cómo esta herramienta influyó en la supervivencia (o no) de las pequeñas y medianas empresas. Se ha podido conocer que tanto en Argentina como en otros países (ejemplo España) las Sociedades de garantía recíproca (SGR) se constituyeron como una herramienta fundamental que posibilitó la supervivencia de pequeñas y medianas empresas en tiempos de pandemia
author2 Elín, Pablo
author_facet Elín, Pablo
Pollo, Eleonora María
format masterThesis
Tésis de Maestría
Material Didáctico
author Pollo, Eleonora María
author_sort Pollo, Eleonora María
title La utilidad de las Sociedades de Garantía Recíproca en PYMES argentinas durante la pandemia, a partir de marzo 2020 hasta la actualidad.
title_short La utilidad de las Sociedades de Garantía Recíproca en PYMES argentinas durante la pandemia, a partir de marzo 2020 hasta la actualidad.
title_full La utilidad de las Sociedades de Garantía Recíproca en PYMES argentinas durante la pandemia, a partir de marzo 2020 hasta la actualidad.
title_fullStr La utilidad de las Sociedades de Garantía Recíproca en PYMES argentinas durante la pandemia, a partir de marzo 2020 hasta la actualidad.
title_full_unstemmed La utilidad de las Sociedades de Garantía Recíproca en PYMES argentinas durante la pandemia, a partir de marzo 2020 hasta la actualidad.
title_sort la utilidad de las sociedades de garantía recíproca en pymes argentinas durante la pandemia, a partir de marzo 2020 hasta la actualidad.
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24384
http://hdl.handle.net/2133/24384
work_keys_str_mv AT polloeleonoramaria lautilidaddelassociedadesdegarantiareciprocaenpymesargentinasdurantelapandemiaapartirdemarzo2020hastalaactualidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412228698113