Hermógenes y Jorge. Reflexiones y archivo sobre Hermógenes Cayo (1969, Jorge Prelorán)

Propongo aquí tanto un estudio del film como una exploración por las circunstancias de su circulación y un repaso de la experiencia de nuevo montaje del film en inglés como Imaginero (1970). El bienio 1968-1970 fue muy prolífico para Prelorán, de su participación en el Colloquium on Ethnographic Fil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campo, Javier
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24371
http://hdl.handle.net/2133/24371
Aporte de:
id I15-R121-2133-24371
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Hermógenes Cayo
Archivo
Reflexiones
spellingShingle Hermógenes Cayo
Archivo
Reflexiones
Campo, Javier
Hermógenes y Jorge. Reflexiones y archivo sobre Hermógenes Cayo (1969, Jorge Prelorán)
topic_facet Hermógenes Cayo
Archivo
Reflexiones
description Propongo aquí tanto un estudio del film como una exploración por las circunstancias de su circulación y un repaso de la experiencia de nuevo montaje del film en inglés como Imaginero (1970). El bienio 1968-1970 fue muy prolífico para Prelorán, de su participación en el Colloquium on Ethnographic Film, realizado en la University of California at Los Angeles (UCLA) en abril de 1968 a la finalización de una nueva versión de Hermógenes Cayo en inglés, de la mano de Robert Gardner. Marca su ingreso definitivo en el terreno de los cineastas etnográficos más reconocidos. Su vínculo con Gardner, Tim Asch, Jean Rouch, Colin Young y David MacDougall, entre muchos otros, comenzó por esos años. En este texto serán utilizados sus papeles personales, correspondencia y notas de prensa que forman parte del Archivo Prelorán del Human Studies Film Archives del Smithsonian Institution de Washington (Estados Unidos), lugar adonde el cineasta donó tanto sus films como documentos (de todo tipo, desde facturas de revelado hasta fotografías de rodaje).3 No es mi intención agotar todas las posibilidades de análisis que nos presenta Hermógenes Cayo y todos los elementos que rodearon y hoy remiten a aquel film, que ya he analizado en otros artículos.
format article
artículo
publishedVersion
author Campo, Javier
author_facet Campo, Javier
author_sort Campo, Javier
title Hermógenes y Jorge. Reflexiones y archivo sobre Hermógenes Cayo (1969, Jorge Prelorán)
title_short Hermógenes y Jorge. Reflexiones y archivo sobre Hermógenes Cayo (1969, Jorge Prelorán)
title_full Hermógenes y Jorge. Reflexiones y archivo sobre Hermógenes Cayo (1969, Jorge Prelorán)
title_fullStr Hermógenes y Jorge. Reflexiones y archivo sobre Hermógenes Cayo (1969, Jorge Prelorán)
title_full_unstemmed Hermógenes y Jorge. Reflexiones y archivo sobre Hermógenes Cayo (1969, Jorge Prelorán)
title_sort hermógenes y jorge. reflexiones y archivo sobre hermógenes cayo (1969, jorge prelorán)
publisher Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24371
http://hdl.handle.net/2133/24371
work_keys_str_mv AT campojavier hermogenesyjorgereflexionesyarchivosobrehermogenescayo1969jorgepreloran
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412212969472