El hábitat educativo

El presente proyecto busca modificar los estándares de enseñanza tradicionales al abordarlos desde una nueva perspectiva que se basa en el vínculo directo con la naturaleza y su libre experimentación. El proyecto consiste en una Escuela Agrotécnica en Pueblo Esther, ubicada en la intersección del A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goldfeld, Ilan David
Otros Autores: Cuffaro, Mauro
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
pfc
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24353
http://hdl.handle.net/2133/24353
Aporte de:
id I15-R121-2133-24353
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Pueblo Esther
Colegio agrotécnico
pfc
spellingShingle Pueblo Esther
Colegio agrotécnico
pfc
Goldfeld, Ilan David
El hábitat educativo
topic_facet Pueblo Esther
Colegio agrotécnico
pfc
description El presente proyecto busca modificar los estándares de enseñanza tradicionales al abordarlos desde una nueva perspectiva que se basa en el vínculo directo con la naturaleza y su libre experimentación. El proyecto consiste en una Escuela Agrotécnica en Pueblo Esther, ubicada en la intersección del Arroyo Frías y la Ruta 21. Dicho proyecto no solo involucra aspectos académicos, sino también productivos y recreativos. Surge a partir del estudio y articulación de distintas bloques arquitectónicos que se convierten en fragmento con voluntad de reestructurar y reconocer el entorno inmediato y la ciudad existente. A partir del crecimiento de la población y la ocupación del borde del rio, mayormente por usos privados, se detecta la falta de infraestructuras y espacios públicos en estos sectores. Esta realidad marca el modo en que el proyecto se apropia del terreno y busca convertirse en un punto central en la localidad para ser el conector entre los distintos nodos de la misma. Esta intervención en terrenos con un marcado perfil productivo motivó a elaborar un proyecto sutil y de presencia discreta. La intención de intervenir el lugar sin tener una precencia notoria y generar un espacio que fomente la apropiación por parte de la ciudadanía, ayudaron a dar forma al proyecto.
author2 Cuffaro, Mauro
author_facet Cuffaro, Mauro
Goldfeld, Ilan David
format bachelorThesis
Tésis de Grado
publishedVersion
author Goldfeld, Ilan David
author_sort Goldfeld, Ilan David
title El hábitat educativo
title_short El hábitat educativo
title_full El hábitat educativo
title_fullStr El hábitat educativo
title_full_unstemmed El hábitat educativo
title_sort el hábitat educativo
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24353
http://hdl.handle.net/2133/24353
work_keys_str_mv AT goldfeldilandavid elhabitateducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412194095107