Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado
Las exigencias de formación contemporáneas, reclaman el desarrollo de las potencialidades del ser humano; para ello, el docente necesita emplear estrategias didácticas que estimulen la participación activa de los educandos. El artículo expone el abordaje metodológico seguido para instrumentar el apr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24340 http://hdl.handle.net/2133/24340 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-24340 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Proceso de enseñanza-aprendizaje Aprendizaje basado en proyectos Metodología Interacción educativa Estrategias |
spellingShingle |
Proceso de enseñanza-aprendizaje Aprendizaje basado en proyectos Metodología Interacción educativa Estrategias Hernández Díaz, Adela Mendoza Bravo, Karina Luzdelia Zambrano Briones, María Auxiliadora Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado |
topic_facet |
Proceso de enseñanza-aprendizaje Aprendizaje basado en proyectos Metodología Interacción educativa Estrategias |
description |
Las exigencias de formación contemporáneas, reclaman el desarrollo de las potencialidades del ser humano; para ello, el docente necesita emplear estrategias didácticas que estimulen la participación activa de los educandos. El artículo expone el abordaje metodológico seguido para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la Unidad Educativa Charapotó, Cantón Sucre, Ecuador. En particular profundiza en el proceso de codificación, como técnica de análisis e interpretación de datos y en sus resultados, que permitieron valorar este proceso, caracterizado por la pasividad de los estudiantes, como premisa para diseñar una estrategia didáctica sustentada en el ABP. Estos resultados forman parte de la investigación de la Maestría que desarrolla la autora principal |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Hernández Díaz, Adela Mendoza Bravo, Karina Luzdelia Zambrano Briones, María Auxiliadora |
author_facet |
Hernández Díaz, Adela Mendoza Bravo, Karina Luzdelia Zambrano Briones, María Auxiliadora |
author_sort |
Hernández Díaz, Adela |
title |
Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado |
title_short |
Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado |
title_full |
Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado |
title_fullStr |
Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado |
title_full_unstemmed |
Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado |
title_sort |
abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24340 http://hdl.handle.net/2133/24340 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezdiazadela abordajemetodologicoparainstrumentarelaprendizajebasadoenproyectosenelbachilleratogeneralunificado AT mendozabravokarinaluzdelia abordajemetodologicoparainstrumentarelaprendizajebasadoenproyectosenelbachilleratogeneralunificado AT zambranobrionesmariaauxiliadora abordajemetodologicoparainstrumentarelaprendizajebasadoenproyectosenelbachilleratogeneralunificado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820412177317888 |