Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado

Las exigencias de formación contemporáneas, reclaman el desarrollo de las potencialidades del ser humano; para ello, el docente necesita emplear estrategias didácticas que estimulen la participación activa de los educandos. El artículo expone el abordaje metodológico seguido para instrumentar el apr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Díaz, Adela, Mendoza Bravo, Karina Luzdelia, Zambrano Briones, María Auxiliadora
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24340
http://hdl.handle.net/2133/24340
Aporte de:
id I15-R121-2133-24340
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Proceso de enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos
Metodología
Interacción educativa
Estrategias
spellingShingle Proceso de enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos
Metodología
Interacción educativa
Estrategias
Hernández Díaz, Adela
Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Zambrano Briones, María Auxiliadora
Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado
topic_facet Proceso de enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos
Metodología
Interacción educativa
Estrategias
description Las exigencias de formación contemporáneas, reclaman el desarrollo de las potencialidades del ser humano; para ello, el docente necesita emplear estrategias didácticas que estimulen la participación activa de los educandos. El artículo expone el abordaje metodológico seguido para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la Unidad Educativa Charapotó, Cantón Sucre, Ecuador. En particular profundiza en el proceso de codificación, como técnica de análisis e interpretación de datos y en sus resultados, que permitieron valorar este proceso, caracterizado por la pasividad de los estudiantes, como premisa para diseñar una estrategia didáctica sustentada en el ABP. Estos resultados forman parte de la investigación de la Maestría que desarrolla la autora principal
format article
artículo
publishedVersion
author Hernández Díaz, Adela
Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Zambrano Briones, María Auxiliadora
author_facet Hernández Díaz, Adela
Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Zambrano Briones, María Auxiliadora
author_sort Hernández Díaz, Adela
title Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado
title_short Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado
title_full Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado
title_fullStr Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado
title_full_unstemmed Abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado
title_sort abordaje metodológico para instrumentar el aprendizaje basado en proyectos en el bachillerato general unificado
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24340
http://hdl.handle.net/2133/24340
work_keys_str_mv AT hernandezdiazadela abordajemetodologicoparainstrumentarelaprendizajebasadoenproyectosenelbachilleratogeneralunificado
AT mendozabravokarinaluzdelia abordajemetodologicoparainstrumentarelaprendizajebasadoenproyectosenelbachilleratogeneralunificado
AT zambranobrionesmariaauxiliadora abordajemetodologicoparainstrumentarelaprendizajebasadoenproyectosenelbachilleratogeneralunificado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412177317888