La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa
Se problematiza la incidencia de las representaciones sociales sobre la discapacidad en la formación de barreras que obstaculizan el acceso de les niñes a la educación primaria en la ciudad de Rosario. El interés de este trabajo de investigación es comprender el fenómeno de la inclusión educativ...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24338 http://hdl.handle.net/2133/24338 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Se problematiza la incidencia de las representaciones sociales
sobre la discapacidad en la formación de barreras que obstaculizan el acceso
de les niñes a la educación primaria en la ciudad de Rosario.
El interés de este trabajo de investigación es comprender el fenómeno de la
inclusión educativa de niñes con discapacidad a partir de los significados
socialmente compartidos, por lo tanto se adoptó un enfoque metodológico
cualitativo. La técnica para la recolección de datos utilizada para esta
investigación fue la entrevista semi-estructurada con preguntas focalizadas a
docentes de educación primaria. |
|---|