La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa
Se problematiza la incidencia de las representaciones sociales sobre la discapacidad en la formación de barreras que obstaculizan el acceso de les niñes a la educación primaria en la ciudad de Rosario. El interés de este trabajo de investigación es comprender el fenómeno de la inclusión educativ...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24338 http://hdl.handle.net/2133/24338 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-24338 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| topic |
Inclusión Discapacidad Enseñanza |
| spellingShingle |
Inclusión Discapacidad Enseñanza Natalia Argentino, Romina La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa |
| topic_facet |
Inclusión Discapacidad Enseñanza |
| description |
Se problematiza la incidencia de las representaciones sociales
sobre la discapacidad en la formación de barreras que obstaculizan el acceso
de les niñes a la educación primaria en la ciudad de Rosario.
El interés de este trabajo de investigación es comprender el fenómeno de la
inclusión educativa de niñes con discapacidad a partir de los significados
socialmente compartidos, por lo tanto se adoptó un enfoque metodológico
cualitativo. La técnica para la recolección de datos utilizada para esta
investigación fue la entrevista semi-estructurada con preguntas focalizadas a
docentes de educación primaria. |
| author2 |
Forlini, Natalia |
| author_facet |
Forlini, Natalia Natalia Argentino, Romina |
| format |
bachelorThesis Tésis de Grado |
| author |
Natalia Argentino, Romina |
| author_sort |
Natalia Argentino, Romina |
| title |
La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa |
| title_short |
La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa |
| title_full |
La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa |
| title_fullStr |
La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa |
| title_full_unstemmed |
La representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa |
| title_sort |
la representación social de la discapacidad y su incidencia en las prácticas de enseñanza: barreras de accesibilidad e inclusión educativa |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/24338 http://hdl.handle.net/2133/24338 |
| work_keys_str_mv |
AT nataliaargentinoromina larepresentacionsocialdeladiscapacidadysuincidenciaenlaspracticasdeensenanzabarrerasdeaccesibilidadeinclusioneducativa |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820412175220737 |