Discursos neuroeducacionales, diversidad y desigualdad: sobre la autoridad de la ciencia en ámbitos educativos

El artículo tiene como objetivo analizar ciertos discursos que circulan sobre y de las neurociencias educacionales y su divulgación en los ámbitos educativos. Para ello, se resumen brevemente algunos de los debates existentes al interior de la neuroeducación como disciplina y, luego, se presentan lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Anahí Patricia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24313
http://hdl.handle.net/2133/24313
Aporte de:
id I15-R121-2133-24313
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Educación
Neuro-educación
Diversidad
Desigualdad
Escuela
spellingShingle Educación
Neuro-educación
Diversidad
Desigualdad
Escuela
González, Anahí Patricia
Discursos neuroeducacionales, diversidad y desigualdad: sobre la autoridad de la ciencia en ámbitos educativos
topic_facet Educación
Neuro-educación
Diversidad
Desigualdad
Escuela
description El artículo tiene como objetivo analizar ciertos discursos que circulan sobre y de las neurociencias educacionales y su divulgación en los ámbitos educativos. Para ello, se resumen brevemente algunos de los debates existentes al interior de la neuroeducación como disciplina y, luego, se presentan los resultados del análisis de cursos de capacitación orientados a docentes de diversos niveles educativos en Argentina. El relevamiento del corpus de ofertas de capacitaciones y materiales didácticos ha sido efectuado en el marco de un proyecto de investigación que aborda la cuestión de los discursos neurocientíficos y sus vinculaciones con la gestión de las diversidades y desigualdades en la institución educativa. El análisis de los discursos se realizará desde un enfoque sociológico con el fin de desentrañar los posibles nodos argumentales que sustentan algunas de las propuestas que se efectúan sobre las neurociencias y su aplicación concreta en las aulas, excediendo a los objetivos del escrito evaluar la veracidad de los hallazgos que las neurociencias han obtenido como ciencia básica.
format article
artículo
publishedVersion
author González, Anahí Patricia
author_facet González, Anahí Patricia
author_sort González, Anahí Patricia
title Discursos neuroeducacionales, diversidad y desigualdad: sobre la autoridad de la ciencia en ámbitos educativos
title_short Discursos neuroeducacionales, diversidad y desigualdad: sobre la autoridad de la ciencia en ámbitos educativos
title_full Discursos neuroeducacionales, diversidad y desigualdad: sobre la autoridad de la ciencia en ámbitos educativos
title_fullStr Discursos neuroeducacionales, diversidad y desigualdad: sobre la autoridad de la ciencia en ámbitos educativos
title_full_unstemmed Discursos neuroeducacionales, diversidad y desigualdad: sobre la autoridad de la ciencia en ámbitos educativos
title_sort discursos neuroeducacionales, diversidad y desigualdad: sobre la autoridad de la ciencia en ámbitos educativos
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24313
http://hdl.handle.net/2133/24313
work_keys_str_mv AT gonzalezanahipatricia discursosneuroeducacionalesdiversidadydesigualdadsobrelaautoridaddelacienciaenambitoseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412150054913