Las competencias del tutor par de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, desde el 2012 implementa un programa de tutorías de pares cuyo objetivo consiste en acompañar a los ingresantes en su inserción a la vida universitaria. El objetivo del presente trabajo pretendió comprender y describir las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Franchini, Noelia Beatriz
Otros Autores: Núñez, Gloria
Formato: masterThesis Tésis de Maestría publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24301
http://hdl.handle.net/2133/24301
Aporte de:
id I15-R121-2133-24301
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Tutor par
Competencias
Integrantes
Rol tutorial
spellingShingle Tutor par
Competencias
Integrantes
Rol tutorial
Franchini, Noelia Beatriz
Las competencias del tutor par de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.
topic_facet Tutor par
Competencias
Integrantes
Rol tutorial
description La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, desde el 2012 implementa un programa de tutorías de pares cuyo objetivo consiste en acompañar a los ingresantes en su inserción a la vida universitaria. El objetivo del presente trabajo pretendió comprender y describir las competencias que los tutores alumnos ponen en práctica a través del análisis de las percepciones y significados de sus propias experiencias, en atención a los requerimientos y necesidades por las que acuden los estudiantes a su servicio y las estrategias que despliegan para resolverlas. Para recoger los datos, se realizaron entrevistas semiestructuradas a una muestra de tutores en ejercicio, se analizaron los informes de seguimiento por ellos elaborados y se observó su trabajo en terreno. El resultado del estudio permitió identificar dos registros de competencias. Por un lado, aquellas que deben poseer para acompañar a los ingresantes de manera eficaz y que sirven de base para planificar las capacitaciones que reciban y para evaluar sus desempeños. Por el otro, se reconocieron ciertas habilidades, actitudes y valores que adquieren en el ejercicio de su rol consideradas como competencias imprescindibles para la integración de los egresados al mundo laboral.
author2 Núñez, Gloria
author_facet Núñez, Gloria
Franchini, Noelia Beatriz
format masterThesis
Tésis de Maestría
publishedVersion
Material Didáctico
author Franchini, Noelia Beatriz
author_sort Franchini, Noelia Beatriz
title Las competencias del tutor par de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.
title_short Las competencias del tutor par de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.
title_full Las competencias del tutor par de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.
title_fullStr Las competencias del tutor par de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.
title_full_unstemmed Las competencias del tutor par de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.
title_sort las competencias del tutor par de la facultad de ciencias económicas de la universidad nacional del nordeste.
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24301
http://hdl.handle.net/2133/24301
work_keys_str_mv AT franchininoeliabeatriz lascompetenciasdeltutorpardelafacultaddecienciaseconomicasdelauniversidadnacionaldelnordeste
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412139569152