Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II

El presente artículo tiene como objetivo abordar la especificidad de la oferta del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos II, más conocido como FinEs II, en Argentina. Para ello se avanza a través de distintos niveles de análisis, tomando en cuenta las determ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olivares, Julián
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24232
http://hdl.handle.net/2133/24232
Aporte de:
id I15-R121-2133-24232
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic FinEs II
Educación secundaria
Educación de jóvenes y adultos
Inclusión
Diferenciación
spellingShingle FinEs II
Educación secundaria
Educación de jóvenes y adultos
Inclusión
Diferenciación
Olivares, Julián
Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II
topic_facet FinEs II
Educación secundaria
Educación de jóvenes y adultos
Inclusión
Diferenciación
description El presente artículo tiene como objetivo abordar la especificidad de la oferta del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos II, más conocido como FinEs II, en Argentina. Para ello se avanza a través de distintos niveles de análisis, tomando en cuenta las determinaciones de la expansión de la educación secundaria en el país, para luego observar la normativa general que regula la política educativa estudiada a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires (donde más desarrollo tuvo el programa), las particularidades de su diseño curricular y sus diferencias con otras ofertas secundarias para jóvenes y adultos, las características de los espacios de cursada, así como también de las formas que asume el trabajo de docentes y referentes de las sedes.
format article
artículo
publishedVersion
author Olivares, Julián
author_facet Olivares, Julián
author_sort Olivares, Julián
title Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II
title_short Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II
title_full Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II
title_fullStr Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II
title_full_unstemmed Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II
title_sort inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en argentina. un análisis sobre la especificidad de la oferta del plan fines ii
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24232
http://hdl.handle.net/2133/24232
work_keys_str_mv AT olivaresjulian inclusionydiferenciaciondelaeducacionsecundariaparajovenesyadultosenargentinaunanalisissobrelaespecificidaddelaofertadelplanfinesii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820412033662977