Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II
El presente artículo tiene como objetivo abordar la especificidad de la oferta del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos II, más conocido como FinEs II, en Argentina. Para ello se avanza a través de distintos niveles de análisis, tomando en cuenta las determ...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24232 http://hdl.handle.net/2133/24232 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-24232 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| topic |
FinEs II Educación secundaria Educación de jóvenes y adultos Inclusión Diferenciación |
| spellingShingle |
FinEs II Educación secundaria Educación de jóvenes y adultos Inclusión Diferenciación Olivares, Julián Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II |
| topic_facet |
FinEs II Educación secundaria Educación de jóvenes y adultos Inclusión Diferenciación |
| description |
El presente artículo tiene como objetivo abordar la especificidad de la oferta del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos II, más conocido como FinEs II, en Argentina. Para ello se avanza a través de distintos niveles de análisis, tomando en cuenta las determinaciones de la expansión de la educación secundaria en el país, para luego observar la normativa general que regula la política educativa estudiada a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires (donde más desarrollo tuvo el programa), las particularidades de su diseño curricular y sus diferencias con otras ofertas secundarias para jóvenes y adultos, las características de los espacios de cursada, así como también de las formas que asume el trabajo de docentes y referentes de las sedes. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Olivares, Julián |
| author_facet |
Olivares, Julián |
| author_sort |
Olivares, Julián |
| title |
Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II |
| title_short |
Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II |
| title_full |
Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II |
| title_fullStr |
Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II |
| title_full_unstemmed |
Inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en Argentina. Un análisis sobre la especificidad de la oferta del Plan FinEs II |
| title_sort |
inclusión y diferenciación de la educación secundaria para jóvenes y adultos en argentina. un análisis sobre la especificidad de la oferta del plan fines ii |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/24232 http://hdl.handle.net/2133/24232 |
| work_keys_str_mv |
AT olivaresjulian inclusionydiferenciaciondelaeducacionsecundariaparajovenesyadultosenargentinaunanalisissobrelaespecificidaddelaofertadelplanfinesii |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820412033662977 |