El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa

La Escuela Moderna de Barcelona fue fundada en el año 1901 por Francisco Ferrer i Guàrdia. Su programa educativo contenía diversas enseñanzas, entre las cuales nos centramos en las artísticas, con tal de alcanzar el objetivo de identificar el papel del contenido artístico en dicha institución tanto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Antón, Estefanía
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/24191
http://hdl.handle.net/2133/24191
Aporte de:
id I15-R121-2133-24191
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Contenidos artísticos
Difusión
Escuela moderna
Práctica educativa
Restauración borbónica
spellingShingle Contenidos artísticos
Difusión
Escuela moderna
Práctica educativa
Restauración borbónica
Fernández Antón, Estefanía
El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa
topic_facet Contenidos artísticos
Difusión
Escuela moderna
Práctica educativa
Restauración borbónica
description La Escuela Moderna de Barcelona fue fundada en el año 1901 por Francisco Ferrer i Guàrdia. Su programa educativo contenía diversas enseñanzas, entre las cuales nos centramos en las artísticas, con tal de alcanzar el objetivo de identificar el papel del contenido artístico en dicha institución tanto desde la difusión como desde la práctica educativa. Para tal fin, analizamos diferentes fuentes primarias editadas por la escuela principalmente, entre ellas, destaca el Boletín de la Escuela Moderna. Desde el procedimiento señalado, los resultados obtenidos indican que la escuela difundía acerca del arte como contenido que acompañaba a otra información, como es la emancipación de género. También publicaba sus prácticas educativas asociadas a la expresión artística (poemas, dibujo de adorno, bordado artístico, etc.).
format article
artículo
publishedVersion
author Fernández Antón, Estefanía
author_facet Fernández Antón, Estefanía
author_sort Fernández Antón, Estefanía
title El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa
title_short El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa
title_full El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa
title_fullStr El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa
title_full_unstemmed El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa
title_sort el contenido artístico en la escuela moderna de barcelona, difusión de ideas y práctica educativa
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/24191
http://hdl.handle.net/2133/24191
work_keys_str_mv AT fernandezantonestefania elcontenidoartisticoenlaescuelamodernadebarcelonadifusiondeideasypracticaeducativa
AT fernandezantonestefania theartisticcontentinthemodernschoolofbarcelonadisseminationofideasandeducationalpractice
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411993817089