El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa
La Escuela Moderna de Barcelona fue fundada en el año 1901 por Francisco Ferrer i Guàrdia. Su programa educativo contenía diversas enseñanzas, entre las cuales nos centramos en las artísticas, con tal de alcanzar el objetivo de identificar el papel del contenido artístico en dicha institución tanto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/24191 http://hdl.handle.net/2133/24191 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-24191 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Contenidos artísticos Difusión Escuela moderna Práctica educativa Restauración borbónica |
spellingShingle |
Contenidos artísticos Difusión Escuela moderna Práctica educativa Restauración borbónica Fernández Antón, Estefanía El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa |
topic_facet |
Contenidos artísticos Difusión Escuela moderna Práctica educativa Restauración borbónica |
description |
La Escuela Moderna de Barcelona fue fundada en el año 1901 por Francisco Ferrer i Guàrdia. Su programa educativo contenía diversas enseñanzas, entre las cuales nos centramos en las artísticas, con tal de alcanzar el objetivo de identificar el papel del contenido artístico en dicha institución tanto desde la difusión como desde la práctica educativa. Para tal fin, analizamos diferentes fuentes primarias editadas por la escuela principalmente, entre ellas, destaca el Boletín de la Escuela Moderna. Desde el procedimiento señalado, los resultados obtenidos indican que la escuela difundía acerca del arte como contenido que acompañaba a otra información, como es la emancipación de género. También publicaba sus prácticas educativas asociadas a la expresión artística (poemas, dibujo de adorno, bordado artístico, etc.). |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Fernández Antón, Estefanía |
author_facet |
Fernández Antón, Estefanía |
author_sort |
Fernández Antón, Estefanía |
title |
El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa |
title_short |
El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa |
title_full |
El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa |
title_fullStr |
El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa |
title_full_unstemmed |
El contenido artístico en la Escuela Moderna de Barcelona, difusión de ideas y práctica educativa |
title_sort |
el contenido artístico en la escuela moderna de barcelona, difusión de ideas y práctica educativa |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24191 http://hdl.handle.net/2133/24191 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezantonestefania elcontenidoartisticoenlaescuelamodernadebarcelonadifusiondeideasypracticaeducativa AT fernandezantonestefania theartisticcontentinthemodernschoolofbarcelonadisseminationofideasandeducationalpractice |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411993817089 |