Condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la Universidad Nacional del Sur

El artículo presenta avances de una investigación en curso sobre las condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente en la Universidad Nacional del Sur (UNS, Argentina).Se comparte parte del análisis de 21 entrevistas semi-estructuradas realizadas a docentes de disti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodera, Julieta, Walker, Verónica Soledad
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23968
http://hdl.handle.net/2133/23968
Aporte de:
id I15-R121-2133-23968
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic Trabajo Docente Universitario
Experiencias
Condiciones laborales
Virtualidad
spellingShingle Trabajo Docente Universitario
Experiencias
Condiciones laborales
Virtualidad
Rodera, Julieta
Walker, Verónica Soledad
Condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la Universidad Nacional del Sur
topic_facet Trabajo Docente Universitario
Experiencias
Condiciones laborales
Virtualidad
description El artículo presenta avances de una investigación en curso sobre las condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente en la Universidad Nacional del Sur (UNS, Argentina).Se comparte parte del análisis de 21 entrevistas semi-estructuradas realizadas a docentes de distintas categorías y dedicación de cuatro unidades académicas y se recuperan datos proporcionados por una encuesta estructurada aplicada a una muestra de 516 docentes de la institución. El trabajo se divide en cuatro apartados. En el primero se presentan las perspectivas teóricas asumidas como puntos de partida para el estudio. En el segundo se realiza una breve descripción de la UNS, institución donde se realizó el estudio. En el tercero se aborda el análisis de las entrevistas y las encuestas realizadas, bajo los siguientes ejes: iniciarse como docente universitario, trabajar en la universidad, virtualización forzada del Trabajo Docente Universitario en el contexto de pandemia por COVID-19. Por último, se esboza una serie de reflexiones finales
format article
artículo
publishedVersion
author Rodera, Julieta
Walker, Verónica Soledad
author_facet Rodera, Julieta
Walker, Verónica Soledad
author_sort Rodera, Julieta
title Condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la Universidad Nacional del Sur
title_short Condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la Universidad Nacional del Sur
title_full Condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la Universidad Nacional del Sur
title_fullStr Condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la Universidad Nacional del Sur
title_full_unstemmed Condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la Universidad Nacional del Sur
title_sort condiciones, regulaciones y experiencias de trabajo docente: el caso de la universidad nacional del sur
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23968
http://hdl.handle.net/2133/23968
work_keys_str_mv AT roderajulieta condicionesregulacionesyexperienciasdetrabajodocenteelcasodelauniversidadnacionaldelsur
AT walkerveronicasoledad condicionesregulacionesyexperienciasdetrabajodocenteelcasodelauniversidadnacionaldelsur
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411822899201