Los niños como editores de un texto publicitario

Esta investigación es parte de un conjunto de estudios destinados a indagar, utilizando un procesador de textos, las posibilidades de niños en escolaridad primaria para dar formato gráfico a diferentes tipos de textos presentados de manera continua en pantalla. En este trabajo analizamos los recu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baez, Mónica, Ferreiro, Emilia
Formato: bookPart parte de libro publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Siglo XXI Editores 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23926
http://hdl.handle.net/2133/23926
Aporte de:
id I15-R121-2133-23926
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic formateo (mise en page)
texto publicitario
legibilidad
visibilidad
desarrollo infantil
spellingShingle formateo (mise en page)
texto publicitario
legibilidad
visibilidad
desarrollo infantil
Baez, Mónica
Ferreiro, Emilia
Los niños como editores de un texto publicitario
topic_facet formateo (mise en page)
texto publicitario
legibilidad
visibilidad
desarrollo infantil
description Esta investigación es parte de un conjunto de estudios destinados a indagar, utilizando un procesador de textos, las posibilidades de niños en escolaridad primaria para dar formato gráfico a diferentes tipos de textos presentados de manera continua en pantalla. En este trabajo analizamos los recursos gráficos utilizados por niños de siete a 11 años para ordenar la información y dar relieve a segmentos de un texto publicitario. Los datos muestran el uso de diferentes recursos: tipografía, espaciado y puntuación. A través de las edades se observa una progresiva coordinación en la utilización de esos recursos, junto con un reconocimiento de las propiedades del objeto gráfico que se quiere obtener. El análisis se centra en la articulación de las dos funciones atribuidas a la puesta en página: legibilidad y visibilidad, que se imbrican con las características discursivas del tipo de texto propuesto. Se sugiere la relevancia de esta técnica para indagar “comprensión lectora”.
format bookPart
parte de libro
publishedVersion
Material Didáctico
author Baez, Mónica
Ferreiro, Emilia
author_facet Baez, Mónica
Ferreiro, Emilia
author_sort Baez, Mónica
title Los niños como editores de un texto publicitario
title_short Los niños como editores de un texto publicitario
title_full Los niños como editores de un texto publicitario
title_fullStr Los niños como editores de un texto publicitario
title_full_unstemmed Los niños como editores de un texto publicitario
title_sort los niños como editores de un texto publicitario
publisher Siglo XXI Editores
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23926
http://hdl.handle.net/2133/23926
work_keys_str_mv AT baezmonica losninoscomoeditoresdeuntextopublicitario
AT ferreiroemilia losninoscomoeditoresdeuntextopublicitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411753693185