Los niños como editores de un texto publicitario
Esta investigación es parte de un conjunto de estudios destinados a indagar, utilizando un procesador de textos, las posibilidades de niños en escolaridad primaria para dar formato gráfico a diferentes tipos de textos presentados de manera continua en pantalla. En este trabajo analizamos los recu...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | bookPart parte de libro publishedVersion Material Didáctico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Siglo XXI Editores
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23926 http://hdl.handle.net/2133/23926 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-23926 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| topic |
formateo (mise en page) texto publicitario legibilidad visibilidad desarrollo infantil |
| spellingShingle |
formateo (mise en page) texto publicitario legibilidad visibilidad desarrollo infantil Baez, Mónica Ferreiro, Emilia Los niños como editores de un texto publicitario |
| topic_facet |
formateo (mise en page) texto publicitario legibilidad visibilidad desarrollo infantil |
| description |
Esta investigación es parte de un conjunto de estudios destinados a indagar, utilizando un
procesador de textos, las posibilidades de niños en escolaridad primaria para dar formato
gráfico a diferentes tipos de textos presentados de manera continua en pantalla. En este
trabajo analizamos los recursos gráficos utilizados por niños de siete a 11 años para ordenar la información y dar relieve a segmentos de un texto publicitario. Los datos muestran el uso de diferentes recursos: tipografía, espaciado y puntuación. A través de las edades se observa una progresiva coordinación en la utilización de esos recursos, junto con un reconocimiento de las propiedades del objeto gráfico que se quiere obtener. El análisis se centra en la articulación de las dos funciones atribuidas a la puesta en página: legibilidad y visibilidad, que se imbrican con las características discursivas del tipo de texto propuesto. Se sugiere la relevancia de esta técnica para indagar “comprensión lectora”. |
| format |
bookPart parte de libro publishedVersion Material Didáctico |
| author |
Baez, Mónica Ferreiro, Emilia |
| author_facet |
Baez, Mónica Ferreiro, Emilia |
| author_sort |
Baez, Mónica |
| title |
Los niños como editores de un texto publicitario |
| title_short |
Los niños como editores de un texto publicitario |
| title_full |
Los niños como editores de un texto publicitario |
| title_fullStr |
Los niños como editores de un texto publicitario |
| title_full_unstemmed |
Los niños como editores de un texto publicitario |
| title_sort |
los niños como editores de un texto publicitario |
| publisher |
Siglo XXI Editores |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/23926 http://hdl.handle.net/2133/23926 |
| work_keys_str_mv |
AT baezmonica losninoscomoeditoresdeuntextopublicitario AT ferreiroemilia losninoscomoeditoresdeuntextopublicitario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820411753693185 |