Las TIC: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos
El testimonio que relatamos aquí ilustra la complejidad de una problemática común a una gran cantidad de sordos y oyentes participantes de la comunidad de sordos. Muchos jóvenes y adultos sordos de nuestra región (Rosario, Argentina), permanecen en el sistema educativo durante años y en algunos caso...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion Material Didáctico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23925 http://hdl.handle.net/2133/23925 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-23925 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
topic |
Niños sordos niveles educativos nuevas tecnologías |
spellingShingle |
Niños sordos niveles educativos nuevas tecnologías Báez, Mónica Las TIC: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos |
topic_facet |
Niños sordos niveles educativos nuevas tecnologías |
description |
El testimonio que relatamos aquí ilustra la complejidad de una problemática común a una gran cantidad de sordos y oyentes participantes de la comunidad de sordos. Muchos jóvenes y adultos sordos de nuestra región (Rosario, Argentina), permanecen en el sistema educativo durante años y en algunos casos acreditan estudios primarios completos. En otras ocasiones, sin embargo, permanecen iletrados a pesar de haber logrado la comprensión del sistema de escritura alfabético del español. Es decir, egresan
de la escuela sin poder producir e interpretar los textos escritos que circulan socialmente, y en particular, los de las instituciones educativas. Alcanzar el dominio de esas prácticas y de los conocimientos que las sustentan les permitiría hallar oportunidades de trabajo digno o continuar su formación en niveles educativos superiores al primario. |
format |
article artículo publishedVersion Material Didáctico |
author |
Báez, Mónica |
author_facet |
Báez, Mónica |
author_sort |
Báez, Mónica |
title |
Las TIC: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos |
title_short |
Las TIC: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos |
title_full |
Las TIC: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos |
title_fullStr |
Las TIC: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos |
title_full_unstemmed |
Las TIC: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos |
title_sort |
las tic: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordos |
publisher |
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23925 http://hdl.handle.net/2133/23925 |
work_keys_str_mv |
AT baezmonica lasticoportunidadesparalaalfabetizaciondejovenesyadultossordos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411751596034 |