Opinión de los alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR) respecto al carácter generalista de la carrera

El presente trabajo, realizado en el marco del proyecto de investigación “Realidad Profesional del Licenciado en Administración: Representaciones, Expectativas, Formación y Ejercicio”, estudia la opinión de los alumnos de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario respec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oviedo, Raúl Ricardo, Racca, Adriana Patricia, Fior, Marina, Ford, Jairo Jesús
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadistica. Universidad Nacional de Rosario
Formato: desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23785
http://hdl.handle.net/2133/23785
Aporte de:Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Universidad Nacional de Rosario Ver origen
Descripción
Sumario:El presente trabajo, realizado en el marco del proyecto de investigación “Realidad Profesional del Licenciado en Administración: Representaciones, Expectativas, Formación y Ejercicio”, estudia la opinión de los alumnos de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario respecto al nivel de generalidad de la carrera y la necesidad de especialización. Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal y enfoque cuantitativo, a través de una encuesta autoadministrada a una muestra de 321 alumnos. Se incluye en el estudio a alumnos de segundo a quinto año de la carrera. La gran mayoría de los alumnos destaca el carácter generalista de la carrera, a la vez que reconoce la importancia de la especialización y expresa su intención de realizar estudios de posgrado en el corto y mediano plazo. El aporte del presente trabajo es el de identificar las representaciones de los estudiantes de la Licenciatura en Administración en lo que respecta al perfil generalista y a la formación, tanto necesaria como recibida, en las distintas áreas que componen a la disciplina