Imagen de la Licenciatura en Administración (UNR) en docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística

El presente trabajo, realizado en el marco del proyecto de investigación “Realidad Profesional del Licenciado en Administración: Representaciones, Expectativas, Formación y Ejercicio”, explora la perspectiva de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oviedo, Raúl Ricardo, Gaibazzi, María Florencia, Leda, Ayelén Cecilia, Siegenthaler, Bárbara Edith, Suñer, María Natalia
Otros Autores: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadistica. Universidad Nacional de Rosario
Formato: desconocido
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23784
http://hdl.handle.net/2133/23784
Aporte de:Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Universidad Nacional de Rosario Ver origen
Descripción
Sumario:El presente trabajo, realizado en el marco del proyecto de investigación “Realidad Profesional del Licenciado en Administración: Representaciones, Expectativas, Formación y Ejercicio”, explora la perspectiva de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario respecto al perfil profesional del Licenciado en Administración. Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal y enfoque cuantitativo, a través de una encuesta autoadministrada a una muestra de 181 docentes. Se incluye en el estudio tanto a los docentes propios de la carrera como a aquellos que dictan clases en otras carreras de la Facultad, comparando las visiones de estos dos grupos. En términos generales, coinciden ambos grupos en considerar que el Licenciado en Administración tiene como ámbito de ejercicio el sector privado como el sector público por igual, siendo preparado principalmente para el trabajo en relación de dependencia, antes que como consultor o dirigiendo un emprendimiento propio. Los docentes de otras carreras se muestran más inclinados a pensar que el perfil profesional del Licenciado en Administración es confuso para el común de la gente.