La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Pa...
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Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo
2022
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23730 http://hdl.handle.net/2133/23730 |
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El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la
reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las
compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y
el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos
análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras
entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras.
Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la
cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este
trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los
planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la
construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como
“Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario. |
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Castello, Vanesa Inés |
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Castello, Vanesa Inés Bilsky, Mariela Lorena |
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