La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"

El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bilsky, Mariela Lorena
Otros Autores: Castello, Vanesa Inés
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23730
http://hdl.handle.net/2133/23730
Aporte de:
id I15-R121-2133-23730
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Turismo
Marca ciudad
Rosario
Marca turística
Identidad
Imagen
Ciudad del Deporte
spellingShingle Turismo
Marca ciudad
Rosario
Marca turística
Identidad
Imagen
Ciudad del Deporte
Bilsky, Mariela Lorena
La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
topic_facet Turismo
Marca ciudad
Rosario
Marca turística
Identidad
Imagen
Ciudad del Deporte
description El concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario.
author2 Castello, Vanesa Inés
author_facet Castello, Vanesa Inés
Bilsky, Mariela Lorena
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Bilsky, Mariela Lorena
author_sort Bilsky, Mariela Lorena
title La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title_short La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title_full La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title_fullStr La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title_full_unstemmed La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"
title_sort la marca ciudad de rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "rosario ciudad del deporte"
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23730
http://hdl.handle.net/2133/23730
work_keys_str_mv AT bilskymarielalorena lamarcaciudadderosarioenclaveturistica20112020propuestadeconstrucciondemarcarosariociudaddeldeporte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411556560896