LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
Las nuevas tecnologías han transformado todos los aspectos de nuestras vidas: la comunicación, el aprendizaje, el uso de servicios gubernamentales y el trabajo se vieron atravesados por los avances tecnológicos. Estos mismos avances generaron un incremento exponencial de información, pero esto puede...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23670 http://hdl.handle.net/2133/23670 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-23670 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
alfabetización digital alfabetizaciones múltiples formación de usuarios TICs |
spellingShingle |
alfabetización digital alfabetizaciones múltiples formación de usuarios TICs Valiente, Ruth Analía LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN |
topic_facet |
alfabetización digital alfabetizaciones múltiples formación de usuarios TICs |
description |
Las nuevas tecnologías han transformado todos los aspectos de nuestras vidas: la comunicación, el aprendizaje, el uso de servicios gubernamentales y el trabajo se vieron atravesados por los avances tecnológicos. Estos mismos avances generaron un incremento exponencial de información, pero esto puede producir una sensación de fracaso o frustración relacionada con la falta de conocimientos en el uso de herramientas digitales. La apropiación crítica, creativa y autónoma de las nuevas tecnologías requiere contar con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para la realización personal, profesional y social de cada individuo de una sociedad. Es por ello que resulta imprescindible favorecer la implementación de la alfabetización digital no solo en las escuelas sino también en espacios accesibles, dinámicos, participativos, y que promuevan el aprendizaje permanente y el acceso universal a la información. |
author2 |
Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario |
author_facet |
Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario Valiente, Ruth Analía |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Valiente, Ruth Analía |
author_sort |
Valiente, Ruth Analía |
title |
LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN |
title_short |
LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN |
title_full |
LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN |
title_fullStr |
LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN |
title_full_unstemmed |
LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN |
title_sort |
las alfabetizaciones múltiples en y desde la biblioteca para el desarrollo de competencias digitales de los usuarios y el rol del profesional de la información como agente activo en la formación |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23670 http://hdl.handle.net/2133/23670 |
work_keys_str_mv |
AT valienteruthanalia lasalfabetizacionesmultiplesenydesdelabibliotecaparaeldesarrollodecompetenciasdigitalesdelosusuariosyelroldelprofesionaldelainformacioncomoagenteactivoenlaformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411502034944 |