LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN

Las nuevas tecnologías han transformado todos los aspectos de nuestras vidas: la comunicación, el aprendizaje, el uso de servicios gubernamentales y el trabajo se vieron atravesados por los avances tecnológicos. Estos mismos avances generaron un incremento exponencial de información, pero esto puede...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valiente, Ruth Analía
Otros Autores: Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23670
http://hdl.handle.net/2133/23670
Aporte de:
id I15-R121-2133-23670
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic alfabetización digital
alfabetizaciones múltiples
formación de usuarios
TICs
spellingShingle alfabetización digital
alfabetizaciones múltiples
formación de usuarios
TICs
Valiente, Ruth Analía
LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
topic_facet alfabetización digital
alfabetizaciones múltiples
formación de usuarios
TICs
description Las nuevas tecnologías han transformado todos los aspectos de nuestras vidas: la comunicación, el aprendizaje, el uso de servicios gubernamentales y el trabajo se vieron atravesados por los avances tecnológicos. Estos mismos avances generaron un incremento exponencial de información, pero esto puede producir una sensación de fracaso o frustración relacionada con la falta de conocimientos en el uso de herramientas digitales. La apropiación crítica, creativa y autónoma de las nuevas tecnologías requiere contar con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para la realización personal, profesional y social de cada individuo de una sociedad. Es por ello que resulta imprescindible favorecer la implementación de la alfabetización digital no solo en las escuelas sino también en espacios accesibles, dinámicos, participativos, y que promuevan el aprendizaje permanente y el acceso universal a la información.
author2 Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario
author_facet Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario
Valiente, Ruth Analía
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Valiente, Ruth Analía
author_sort Valiente, Ruth Analía
title LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title_short LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title_full LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title_fullStr LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title_full_unstemmed LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title_sort las alfabetizaciones múltiples en y desde la biblioteca para el desarrollo de competencias digitales de los usuarios y el rol del profesional de la información como agente activo en la formación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23670
http://hdl.handle.net/2133/23670
work_keys_str_mv AT valienteruthanalia lasalfabetizacionesmultiplesenydesdelabibliotecaparaeldesarrollodecompetenciasdigitalesdelosusuariosyelroldelprofesionaldelainformacioncomoagenteactivoenlaformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411502034944