Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú

El Perú es un fiel reflejo de lo que pasa en la región en lo concerniente a educación y bibliotecas escolares. Desde el año 2001 se desarrolla en el Perú la evaluación PISA, los resultados obtenidos han demostrado que todavía hay mucho camino por recorrer. La poca importancia brindada por los gobier...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ysla Heredia, Leonardo Renato
Otros Autores: Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23664
http://hdl.handle.net/2133/23664
Aporte de:
id I15-R121-2133-23664
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
topic biblioteca escolar
Municipalidad de Trujillo
Perú
pandemia
trabajo colaborativo
spellingShingle biblioteca escolar
Municipalidad de Trujillo
Perú
pandemia
trabajo colaborativo
Ysla Heredia, Leonardo Renato
Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
topic_facet biblioteca escolar
Municipalidad de Trujillo
Perú
pandemia
trabajo colaborativo
description El Perú es un fiel reflejo de lo que pasa en la región en lo concerniente a educación y bibliotecas escolares. Desde el año 2001 se desarrolla en el Perú la evaluación PISA, los resultados obtenidos han demostrado que todavía hay mucho camino por recorrer. La poca importancia brindada por los gobiernos de turno ha determinado que el sistema educativo peruano se encuentre en crisis, evidentemente, las bibliotecas escolares un componente importante de este también lo están. Las últimas cifras indican que a nivel nacional se cuenta con 106886 colegios, de los cuales solo el 16% poseen una biblioteca, y tan solo el 13% se encuentra en funcionamiento. No es un dato menor que tan solo el 6% de colegios del Perú, al ser construidos, tuvieron en consideración designar un espacio para la biblioteca.
author2 Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario
author_facet Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario
Ysla Heredia, Leonardo Renato
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Ysla Heredia, Leonardo Renato
author_sort Ysla Heredia, Leonardo Renato
title Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title_short Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title_full Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title_fullStr Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title_full_unstemmed Bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. El trabajo colaborativo promovido por la Municipalidad de Trujillo, Perú
title_sort bibliotecas escolares adaptándose a los desafíos de la pandemia. el trabajo colaborativo promovido por la municipalidad de trujillo, perú
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23664
http://hdl.handle.net/2133/23664
work_keys_str_mv AT yslaheredialeonardorenato bibliotecasescolaresadaptandosealosdesafiosdelapandemiaeltrabajocolaborativopromovidoporlamunicipalidaddetrujilloperu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411495743489