Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19
En el presente trabajo nos proponemos analizar el rol de la cultura organizacional, sus cambios y el concepto de emprendedorismo durante la época de pandemia. Entendemos por cultura organizacional un conjunto de significados compartidos construidos por los actores dentro de la organización. Schwar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23138 http://hdl.handle.net/2133/23138 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-23138 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cultura Emprendedorismo Cambio Pandemia Culture Entrepreneurship Pandemic |
spellingShingle |
Cultura Emprendedorismo Cambio Pandemia Culture Entrepreneurship Pandemic Zubeldía, María Lourdes Viadana, Claudia Alejandra Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19 |
topic_facet |
Cultura Emprendedorismo Cambio Pandemia Culture Entrepreneurship Pandemic |
description |
En el presente trabajo nos proponemos analizar el rol de la cultura organizacional, sus cambios y el concepto de emprendedorismo durante la época de pandemia.
Entendemos por cultura organizacional un conjunto de significados compartidos construidos por los actores dentro de la organización. Schwartz y Davis (1981), afirman que la cultura organizacional es “un patrón de las creencias y expectativas compartidas por los miembros de la organización. Estas creencias y expectativas producen normas que regulan la conducta de los individuos y los grupos en la organización” (Schein, 1987).
La pandemia declarada por la OMS a causa del coronavirus (COVID-19) es sin duda de una magnitud nunca antes dada. Se ha visto cómo el virus fue capaz de transmitirse desde un punto del continente a otros tan distantes como se pueda imaginar. Dado la velocidad en que se llevó a cabo este proceso, la estrategia de confinamiento fue adoptada como única medida de contención del virus.
En este contexto los emprendimientos del Tercer sector, las organizaciones de la sociedad civil, que siempre tuvieron como objetivo cubrir las necesidades de un colectivo o comunidad con vulnerabilidades, se volvieron fundamentales dado su capacidad de dar respuesta con mayor flexibilidad a las cuestiones urgentes de la comunidad donde desarrollan sus acciones |
author2 |
Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario |
author_facet |
Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario Zubeldía, María Lourdes Viadana, Claudia Alejandra |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Zubeldía, María Lourdes Viadana, Claudia Alejandra |
author_sort |
Zubeldía, María Lourdes |
title |
Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19 |
title_short |
Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19 |
title_full |
Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19 |
title_fullStr |
Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19 |
title_sort |
los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de covid-19 |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23138 http://hdl.handle.net/2133/23138 |
work_keys_str_mv |
AT zubeldiamarialourdes loscambiosculturalesyelconceptodeemprendedorismoenepocasdecovid19 AT viadanaclaudiaalejandra loscambiosculturalesyelconceptodeemprendedorismoenepocasdecovid19 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411736915969 |