Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19

En el presente trabajo nos proponemos analizar el rol de la cultura organizacional, sus cambios y el concepto de emprendedorismo durante la época de pandemia. Entendemos por cultura organizacional un conjunto de significados compartidos construidos por los actores dentro de la organización. Schwar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zubeldía, María Lourdes, Viadana, Claudia Alejandra
Otros Autores: Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23138
http://hdl.handle.net/2133/23138
Aporte de:
id I15-R121-2133-23138
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cultura
Emprendedorismo
Cambio
Pandemia
Culture
Entrepreneurship
Pandemic
spellingShingle Cultura
Emprendedorismo
Cambio
Pandemia
Culture
Entrepreneurship
Pandemic
Zubeldía, María Lourdes
Viadana, Claudia Alejandra
Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19
topic_facet Cultura
Emprendedorismo
Cambio
Pandemia
Culture
Entrepreneurship
Pandemic
description En el presente trabajo nos proponemos analizar el rol de la cultura organizacional, sus cambios y el concepto de emprendedorismo durante la época de pandemia. Entendemos por cultura organizacional un conjunto de significados compartidos construidos por los actores dentro de la organización. Schwartz y Davis (1981), afirman que la cultura organizacional es “un patrón de las creencias y expectativas compartidas por los miembros de la organización. Estas creencias y expectativas producen normas que regulan la conducta de los individuos y los grupos en la organización” (Schein, 1987). La pandemia declarada por la OMS a causa del coronavirus (COVID-19) es sin duda de una magnitud nunca antes dada. Se ha visto cómo el virus fue capaz de transmitirse desde un punto del continente a otros tan distantes como se pueda imaginar. Dado la velocidad en que se llevó a cabo este proceso, la estrategia de confinamiento fue adoptada como única medida de contención del virus. En este contexto los emprendimientos del Tercer sector, las organizaciones de la sociedad civil, que siempre tuvieron como objetivo cubrir las necesidades de un colectivo o comunidad con vulnerabilidades, se volvieron fundamentales dado su capacidad de dar respuesta con mayor flexibilidad a las cuestiones urgentes de la comunidad donde desarrollan sus acciones
author2 Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
author_facet Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
Zubeldía, María Lourdes
Viadana, Claudia Alejandra
format article
artículo
publishedVersion
author Zubeldía, María Lourdes
Viadana, Claudia Alejandra
author_sort Zubeldía, María Lourdes
title Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19
title_short Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19
title_full Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19
title_fullStr Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19
title_full_unstemmed Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19
title_sort los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de covid-19
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23138
http://hdl.handle.net/2133/23138
work_keys_str_mv AT zubeldiamarialourdes loscambiosculturalesyelconceptodeemprendedorismoenepocasdecovid19
AT viadanaclaudiaalejandra loscambiosculturalesyelconceptodeemprendedorismoenepocasdecovid19
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411736915969