Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo es un tema que viene dando que hablar desde hace muchos años. En la presente investigación se buscó conocer las competencias que aportan las Tics a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perinotto, Tomás
Otros Autores: Toledo, Edgardo
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23095
http://hdl.handle.net/2133/23095
Aporte de:
id I15-R121-2133-23095
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación superior
Comunicación Social
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación superior
Comunicación Social
Enseñanza
Aprendizaje
Perinotto, Tomás
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social
topic_facet TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación superior
Comunicación Social
Enseñanza
Aprendizaje
description La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo es un tema que viene dando que hablar desde hace muchos años. En la presente investigación se buscó conocer las competencias que aportan las Tics a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social. Para tal fin, se realizó una investigación en tres partes. La primera que consistió en una revisión de los programas de estudio, luego la realización de entrevistas en profundidad a los profesores de las cátedras elegidas y, por último, una encuesta dirigida a los estudiantes de la carrera. Una vez obtenido los datos de las tres instancias, se llevó a cabo un análisis de los mismos, cruzando la información de las distintas etapas y elaborando conclusiones al respecto. Concluyendo que se entiende a las Tics como herramientas y recursos fundamentales para la formación de profesionales de la comunicación que se adecuen al contexto y a los objetivos de la facultad. Se comprende que estas constituyen competencias que conllevan cambios en las formas “tradicionales” de educación, de tiempo – espacio, accesibilidad e interacciones, adquiriendo estudiantes y docentes un mayor protagonismo en la construcción cooperativa de conocimiento
author2 Toledo, Edgardo
author_facet Toledo, Edgardo
Perinotto, Tomás
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Perinotto, Tomás
author_sort Perinotto, Tomás
title Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social
title_short Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social
title_full Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social
title_fullStr Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social
title_full_unstemmed Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social
title_sort competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de comunicación social
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23095
http://hdl.handle.net/2133/23095
work_keys_str_mv AT perinottotomas competenciasqueaportanlastecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlosprocesosdeensenanzayaprendizajedelacarreradecomunicacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411646738437