Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo es un tema que viene dando que hablar desde hace muchos años. En la presente investigación se buscó conocer las competencias que aportan las Tics a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23095 http://hdl.handle.net/2133/23095 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-23095 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Educación superior Comunicación Social Enseñanza Aprendizaje |
spellingShingle |
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Educación superior Comunicación Social Enseñanza Aprendizaje Perinotto, Tomás Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
topic_facet |
TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación Educación superior Comunicación Social Enseñanza Aprendizaje |
description |
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso
educativo es un tema que viene dando que hablar desde hace muchos años. En la presente
investigación se buscó conocer las competencias que aportan las Tics a los procesos de
enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social.
Para tal fin, se realizó una investigación en tres partes. La primera que consistió en
una revisión de los programas de estudio, luego la realización de entrevistas en
profundidad a los profesores de las cátedras elegidas y, por último, una encuesta dirigida a
los estudiantes de la carrera. Una vez obtenido los datos de las tres instancias, se llevó a
cabo un análisis de los mismos, cruzando la información de las distintas etapas y
elaborando conclusiones al respecto.
Concluyendo que se entiende a las Tics como herramientas y recursos
fundamentales para la formación de profesionales de la comunicación que se adecuen al
contexto y a los objetivos de la facultad. Se comprende que estas constituyen competencias
que conllevan cambios en las formas “tradicionales” de educación, de tiempo – espacio,
accesibilidad e interacciones, adquiriendo estudiantes y docentes un mayor protagonismo
en la construcción cooperativa de conocimiento |
author2 |
Toledo, Edgardo |
author_facet |
Toledo, Edgardo Perinotto, Tomás |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Perinotto, Tomás |
author_sort |
Perinotto, Tomás |
title |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title_short |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title_full |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title_fullStr |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title_full_unstemmed |
Competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social |
title_sort |
competencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de comunicación social |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23095 http://hdl.handle.net/2133/23095 |
work_keys_str_mv |
AT perinottotomas competenciasqueaportanlastecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlosprocesosdeensenanzayaprendizajedelacarreradecomunicacionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411646738437 |