Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos
Como profesoras e investigadoras en enseñanza de portugués como lengua extranjera, en el marco del proyecto “Lenguas, textos y producción de materiales didácticos desde un enfoque comparativo e interaccionista”, nos encontramos con la demanda de cursos especializados que requieren un diseño “a me...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23048 http://hdl.handle.net/2133/23048 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-23048 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Producción de materiales didácticos Diseño de cursos de portugués para fines específicos Interaccionismo Sociodiscursivo |
| spellingShingle |
Producción de materiales didácticos Diseño de cursos de portugués para fines específicos Interaccionismo Sociodiscursivo Lentino, Julieta Arman, Joana Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos |
| topic_facet |
Producción de materiales didácticos Diseño de cursos de portugués para fines específicos Interaccionismo Sociodiscursivo |
| description |
Como profesoras e investigadoras en enseñanza de portugués como lengua extranjera, en
el marco del proyecto “Lenguas, textos y producción de materiales didácticos desde un enfoque
comparativo e interaccionista”, nos encontramos con la demanda de cursos especializados que
requieren un diseño “a medida” de necesidades comunicativas propias de ciertos ámbitos
profesionales y/o académicos. Es por esta razón que este trabajo surge a partir de la necesidad de
disponer de orientaciones para el diseño de cursos de portugués para fines específicos (en adelante
PFE), ya que consideramos que su análisis y tratamiento contribuirá a la elaboración de propuestas
curriculares generadas a partir de necesidades comunicativas específicas que difieren de las que
se plantean en la enseñanza de portugués para fines generales. Por lo tanto, es en este contexto
singular que se nos presentan dos inquietudes: 1 - ¿A qué nos referimos con enseñanza de lenguas
para fines específicos?; 2- ¿Qué metodología resulta más adecuada para atender a esos fines?
Las siguientes páginas estarán destinadas a responder a estos dos interrogantes a través
de un marco teórico de referencia basado en investigaciones sobre la enseñanza de las lenguas
extranjeras en contextos específicos y en el Interaccionismo Sociodiscursivo (en adelante ISD). |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Lentino, Julieta Arman, Joana |
| author_facet |
Lentino, Julieta Arman, Joana |
| author_sort |
Lentino, Julieta |
| title |
Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos |
| title_short |
Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos |
| title_full |
Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos |
| title_fullStr |
Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos |
| title_full_unstemmed |
Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos |
| title_sort |
portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/23048 http://hdl.handle.net/2133/23048 |
| work_keys_str_mv |
AT lentinojulieta portuguesparafinesespecificoscontribucionesparaeldisenodecursos AT armanjoana portuguesparafinesespecificoscontribucionesparaeldisenodecursos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820411578580993 |