Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos

Como profesoras e investigadoras en enseñanza de portugués como lengua extranjera, en el marco del proyecto “Lenguas, textos y producción de materiales didácticos desde un enfoque comparativo e interaccionista”, nos encontramos con la demanda de cursos especializados que requieren un diseño “a me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lentino, Julieta, Arman, Joana
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23048
http://hdl.handle.net/2133/23048
Aporte de:
id I15-R121-2133-23048
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Producción de materiales didácticos
Diseño de cursos de portugués para fines específicos
Interaccionismo Sociodiscursivo
spellingShingle Producción de materiales didácticos
Diseño de cursos de portugués para fines específicos
Interaccionismo Sociodiscursivo
Lentino, Julieta
Arman, Joana
Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos
topic_facet Producción de materiales didácticos
Diseño de cursos de portugués para fines específicos
Interaccionismo Sociodiscursivo
description Como profesoras e investigadoras en enseñanza de portugués como lengua extranjera, en el marco del proyecto “Lenguas, textos y producción de materiales didácticos desde un enfoque comparativo e interaccionista”, nos encontramos con la demanda de cursos especializados que requieren un diseño “a medida” de necesidades comunicativas propias de ciertos ámbitos profesionales y/o académicos. Es por esta razón que este trabajo surge a partir de la necesidad de disponer de orientaciones para el diseño de cursos de portugués para fines específicos (en adelante PFE), ya que consideramos que su análisis y tratamiento contribuirá a la elaboración de propuestas curriculares generadas a partir de necesidades comunicativas específicas que difieren de las que se plantean en la enseñanza de portugués para fines generales. Por lo tanto, es en este contexto singular que se nos presentan dos inquietudes: 1 - ¿A qué nos referimos con enseñanza de lenguas para fines específicos?; 2- ¿Qué metodología resulta más adecuada para atender a esos fines? Las siguientes páginas estarán destinadas a responder a estos dos interrogantes a través de un marco teórico de referencia basado en investigaciones sobre la enseñanza de las lenguas extranjeras en contextos específicos y en el Interaccionismo Sociodiscursivo (en adelante ISD).
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Lentino, Julieta
Arman, Joana
author_facet Lentino, Julieta
Arman, Joana
author_sort Lentino, Julieta
title Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos
title_short Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos
title_full Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos
title_fullStr Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos
title_full_unstemmed Portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos
title_sort portugués para fines específicos: contribuciones para el diseño de cursos
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23048
http://hdl.handle.net/2133/23048
work_keys_str_mv AT lentinojulieta portuguesparafinesespecificoscontribucionesparaeldisenodecursos
AT armanjoana portuguesparafinesespecificoscontribucionesparaeldisenodecursos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411578580993