Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso
Esta investigación está centrada principalmente en un enfoque didáctico, abordado desde la perspectiva de la teoría crítica, teniendo en cuenta el contexto mundial por Covid-19. Puntualmente trata de responder al interrogante: ¿Cómo afecta el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/23009 http://hdl.handle.net/2133/23009 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-23009 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Prácticas de la enseñanza Plataformas virtuales Aislamiento social preventivo y obligatorio Virtualidad History Teaching practices |
spellingShingle |
Historia Prácticas de la enseñanza Plataformas virtuales Aislamiento social preventivo y obligatorio Virtualidad History Teaching practices Bonifacino, Sabrina Mangeón, Antonella Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso |
topic_facet |
Historia Prácticas de la enseñanza Plataformas virtuales Aislamiento social preventivo y obligatorio Virtualidad History Teaching practices |
description |
Esta investigación está centrada principalmente en un enfoque didáctico, abordado desde la perspectiva de la teoría crítica, teniendo en cuenta el contexto mundial por Covid-19. Puntualmente trata de responder al interrogante: ¿Cómo afecta el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la utilización de plataformas virtuales para el desarrollo de las prácticas de enseñanza en el espacio curricular de Historia en el Ciclo Básico Común de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” en Concepción del Uruguay, Entre Ríos? El principal supuesto que perseguimos es: la prescindibilidad de las plataformas virtuales como mediadoras para el desarrollo de las prácticas de la enseñanza en Historia y el no predominio de la virtualidad. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Bonifacino, Sabrina Mangeón, Antonella |
author_facet |
Bonifacino, Sabrina Mangeón, Antonella |
author_sort |
Bonifacino, Sabrina |
title |
Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso |
title_short |
Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso |
title_full |
Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso |
title_fullStr |
Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso |
title_sort |
las prácticas de la enseñanza en historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. estudio de caso |
publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/23009 http://hdl.handle.net/2133/23009 |
work_keys_str_mv |
AT bonifacinosabrina laspracticasdelaensenanzaenhistoriamediadasporlasplataformasvirtualesenelcontextodeaislamientosocialpreventivoyobligatorioduranteelciclolectivo2020estudiodecaso AT mangeonantonella laspracticasdelaensenanzaenhistoriamediadasporlasplataformasvirtualesenelcontextodeaislamientosocialpreventivoyobligatorioduranteelciclolectivo2020estudiodecaso AT bonifacinosabrina theteachingpracticesinhistorymediatedbyvirtualplatformsinthecontextofsocialpreventiveandcompulsoryisolationduringthe2020schoolyearcasestudy AT mangeonantonella theteachingpracticesinhistorymediatedbyvirtualplatformsinthecontextofsocialpreventiveandcompulsoryisolationduringthe2020schoolyearcasestudy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411509374979 |