Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso

Esta investigación está centrada principalmente en un enfoque didáctico, abordado desde la perspectiva de la teoría crítica, teniendo en cuenta el contexto mundial por Covid-19. Puntualmente trata de responder al interrogante: ¿Cómo afecta el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonifacino, Sabrina, Mangeón, Antonella
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/23009
http://hdl.handle.net/2133/23009
Aporte de:
id I15-R121-2133-23009
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Prácticas de la enseñanza
Plataformas virtuales
Aislamiento social preventivo y obligatorio
Virtualidad
History
Teaching practices
spellingShingle Historia
Prácticas de la enseñanza
Plataformas virtuales
Aislamiento social preventivo y obligatorio
Virtualidad
History
Teaching practices
Bonifacino, Sabrina
Mangeón, Antonella
Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso
topic_facet Historia
Prácticas de la enseñanza
Plataformas virtuales
Aislamiento social preventivo y obligatorio
Virtualidad
History
Teaching practices
description Esta investigación está centrada principalmente en un enfoque didáctico, abordado desde la perspectiva de la teoría crítica, teniendo en cuenta el contexto mundial por Covid-19. Puntualmente trata de responder al interrogante: ¿Cómo afecta el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la utilización de plataformas virtuales para el desarrollo de las prácticas de enseñanza en el espacio curricular de Historia en el Ciclo Básico Común de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” en Concepción del Uruguay, Entre Ríos? El principal supuesto que perseguimos es: la prescindibilidad de las plataformas virtuales como mediadoras para el desarrollo de las prácticas de la enseñanza en Historia y el no predominio de la virtualidad.
format article
artículo
publishedVersion
author Bonifacino, Sabrina
Mangeón, Antonella
author_facet Bonifacino, Sabrina
Mangeón, Antonella
author_sort Bonifacino, Sabrina
title Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso
title_short Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso
title_full Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso
title_fullStr Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso
title_full_unstemmed Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso
title_sort las prácticas de la enseñanza en historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. estudio de caso
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/2133/23009
http://hdl.handle.net/2133/23009
work_keys_str_mv AT bonifacinosabrina laspracticasdelaensenanzaenhistoriamediadasporlasplataformasvirtualesenelcontextodeaislamientosocialpreventivoyobligatorioduranteelciclolectivo2020estudiodecaso
AT mangeonantonella laspracticasdelaensenanzaenhistoriamediadasporlasplataformasvirtualesenelcontextodeaislamientosocialpreventivoyobligatorioduranteelciclolectivo2020estudiodecaso
AT bonifacinosabrina theteachingpracticesinhistorymediatedbyvirtualplatformsinthecontextofsocialpreventiveandcompulsoryisolationduringthe2020schoolyearcasestudy
AT mangeonantonella theteachingpracticesinhistorymediatedbyvirtualplatformsinthecontextofsocialpreventiveandcompulsoryisolationduringthe2020schoolyearcasestudy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411509374979