Enunciación y humor en las redes (o cómo estudiar memes sin perder el chiste)
Con el siguiente artículo esperamos demostrar la necesidad de estudiar la enunciación para aprehender lo risible en las redes sociales mediáticas. En los estudios sobre el tema, se ha expandido la práctica de realizar análisis internos de memes y videos cómicos suponiendo que así se explica cómo pro...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNR Editora
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22931 https://doi.org/10.35305/lt.v25i2.779 http://hdl.handle.net/2133/22931 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-22931 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Humor Redes sociales Enunciación Memes Videos Social networks Enunciation, |
| spellingShingle |
Humor Redes sociales Enunciación Memes Videos Social networks Enunciation, Fraticelli, Damián Enunciación y humor en las redes (o cómo estudiar memes sin perder el chiste) |
| topic_facet |
Humor Redes sociales Enunciación Memes Videos Social networks Enunciation, |
| description |
Con el siguiente artículo esperamos demostrar la necesidad de estudiar la enunciación para aprehender lo risible en las redes sociales mediáticas. En los estudios sobre el tema, se ha expandido la práctica de realizar análisis internos de memes y videos cómicos suponiendo que así se explica cómo producen lo reidero. Sin embargo, con este tipo de análisis no se alcanza ese objetivo porque lo risible se instituye en lo enunciativo, por lo que es necesario estudiar los memes y videos emplazados en las cuentas que los publicaron. Para probar esto, abordaremos lo reidero desde una perspectiva comunicacional y semiótica construyendo herramientas que sirvan para su estudio. Luego presentaremos un modelo analítico que dé cuenta de la enunciación en las redes sociales y, finalmente, analizaremos algunos productos risibles con el fin de verificar nuestros postulados. |
| author2 |
Fraticelli, Damián https://orcid.org/0000-0001-7360-5287 |
| author_facet |
Fraticelli, Damián https://orcid.org/0000-0001-7360-5287 Fraticelli, Damián |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Fraticelli, Damián |
| author_sort |
Fraticelli, Damián |
| title |
Enunciación y humor en las redes (o cómo estudiar memes sin perder el chiste) |
| title_short |
Enunciación y humor en las redes (o cómo estudiar memes sin perder el chiste) |
| title_full |
Enunciación y humor en las redes (o cómo estudiar memes sin perder el chiste) |
| title_fullStr |
Enunciación y humor en las redes (o cómo estudiar memes sin perder el chiste) |
| title_full_unstemmed |
Enunciación y humor en las redes (o cómo estudiar memes sin perder el chiste) |
| title_sort |
enunciación y humor en las redes (o cómo estudiar memes sin perder el chiste) |
| publisher |
UNR Editora |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/22931 https://doi.org/10.35305/lt.v25i2.779 http://hdl.handle.net/2133/22931 |
| work_keys_str_mv |
AT fraticellidamian enunciacionyhumorenlasredesocomoestudiarmemessinperderelchiste |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820411472674818 |