Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos

El siguiente artículo propone un diálogo entre la enseñanza de la Historia y la perspectiva de Género y Disidencias Sexo-Genéricas, en el nivel Superior, en los espacios de Talleres de Práctica Docente. Estas perspectivas vinculadas con la perspectiva de los Derechos Humanos, son sostenidas por la t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa, Verónica Andrea
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22889
http://hdl.handle.net/2133/22889
Aporte de:
id I15-R121-2133-22889
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Género
Práctica Docente
Disidencias Sexo-Genéricas
Gender
Teaching Practices
Sexual Dissidence
spellingShingle Género
Práctica Docente
Disidencias Sexo-Genéricas
Gender
Teaching Practices
Sexual Dissidence
Correa, Verónica Andrea
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
topic_facet Género
Práctica Docente
Disidencias Sexo-Genéricas
Gender
Teaching Practices
Sexual Dissidence
description El siguiente artículo propone un diálogo entre la enseñanza de la Historia y la perspectiva de Género y Disidencias Sexo-Genéricas, en el nivel Superior, en los espacios de Talleres de Práctica Docente. Estas perspectivas vinculadas con la perspectiva de los Derechos Humanos, son sostenidas por la transversalización de la Educación Sexual Integral y plantean un desafío para pensar las prácticas educativas, nos invitan a revisar contenidos, abordajes, bibliografías, posturas, miradas y subjetividades. Los talleres de Práctica Docente abren un territorio muy rico para analizar las instituciones y sus prácticas, nos proponen un diálogo entre las experiencias como estudiantes y la proyección docente en construcción. En ese diálogo revisamos la institución escuela y sus vínculos pedagógicos, desde una visión crítica hacia contenidos, abordajes y relaciones de poder. Este ejercicio tiene que ser abordado desde las perspectivas de Género, Disidencias Sexuales y Derechos Humanos para poder construir escuelas que alojen, abracen, potencien subjetividades y ciudadanías.
format article
artículo
publishedVersion
author Correa, Verónica Andrea
author_facet Correa, Verónica Andrea
author_sort Correa, Verónica Andrea
title Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_short Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_full Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_fullStr Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_full_unstemmed Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
title_sort transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los talleres de práctica docente. un faro posible para los derechos
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22889
http://hdl.handle.net/2133/22889
work_keys_str_mv AT correaveronicaandrea transversalizaciondelaperspectivadegeneroydisidenciassexogenericasenlostalleresdepracticadocenteunfaroposibleparalosderechos
AT correaveronicaandrea genderperspectiveandsexualdissidencemainstreamingintheteachingtrainingworkshopsapossiblebeaconforrights
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411432828932