Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
El siguiente artículo propone un diálogo entre la enseñanza de la Historia y la perspectiva de Género y Disidencias Sexo-Genéricas, en el nivel Superior, en los espacios de Talleres de Práctica Docente. Estas perspectivas vinculadas con la perspectiva de los Derechos Humanos, son sostenidas por la t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22889 http://hdl.handle.net/2133/22889 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-22889 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Género Práctica Docente Disidencias Sexo-Genéricas Gender Teaching Practices Sexual Dissidence |
spellingShingle |
Género Práctica Docente Disidencias Sexo-Genéricas Gender Teaching Practices Sexual Dissidence Correa, Verónica Andrea Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
topic_facet |
Género Práctica Docente Disidencias Sexo-Genéricas Gender Teaching Practices Sexual Dissidence |
description |
El siguiente artículo propone un diálogo entre la enseñanza de la Historia y la perspectiva de Género y Disidencias Sexo-Genéricas, en el nivel Superior, en los espacios de Talleres de Práctica Docente. Estas perspectivas vinculadas con la perspectiva de los Derechos Humanos, son sostenidas por la transversalización de la Educación Sexual Integral y plantean un desafío para pensar las prácticas educativas, nos invitan a revisar contenidos, abordajes, bibliografías, posturas, miradas y subjetividades. Los talleres de Práctica Docente abren un territorio muy rico para analizar las instituciones y sus prácticas, nos proponen un diálogo entre las experiencias como estudiantes y la proyección docente en construcción. En ese diálogo revisamos la institución escuela y sus vínculos pedagógicos, desde una visión crítica hacia contenidos, abordajes y relaciones de poder. Este ejercicio tiene que ser abordado desde las perspectivas de Género, Disidencias Sexuales y Derechos Humanos para poder construir escuelas que alojen, abracen, potencien subjetividades y ciudadanías. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Correa, Verónica Andrea |
author_facet |
Correa, Verónica Andrea |
author_sort |
Correa, Verónica Andrea |
title |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
title_short |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
title_full |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
title_fullStr |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
title_full_unstemmed |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
title_sort |
transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los talleres de práctica docente. un faro posible para los derechos |
publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/22889 http://hdl.handle.net/2133/22889 |
work_keys_str_mv |
AT correaveronicaandrea transversalizaciondelaperspectivadegeneroydisidenciassexogenericasenlostalleresdepracticadocenteunfaroposibleparalosderechos AT correaveronicaandrea genderperspectiveandsexualdissidencemainstreamingintheteachingtrainingworkshopsapossiblebeaconforrights |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411432828932 |