Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos
El siguiente artículo propone un diálogo entre la enseñanza de la Historia y la perspectiva de Género y Disidencias Sexo-Genéricas, en el nivel Superior, en los espacios de Talleres de Práctica Docente. Estas perspectivas vinculadas con la perspectiva de los Derechos Humanos, son sostenidas por la t...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22889 http://hdl.handle.net/2133/22889 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-22889 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Género Práctica Docente Disidencias Sexo-Genéricas Gender Teaching Practices Sexual Dissidence |
| spellingShingle |
Género Práctica Docente Disidencias Sexo-Genéricas Gender Teaching Practices Sexual Dissidence Correa, Verónica Andrea Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
| topic_facet |
Género Práctica Docente Disidencias Sexo-Genéricas Gender Teaching Practices Sexual Dissidence |
| description |
El siguiente artículo propone un diálogo entre la enseñanza de la Historia y la perspectiva de Género y Disidencias Sexo-Genéricas, en el nivel Superior, en los espacios de Talleres de Práctica Docente. Estas perspectivas vinculadas con la perspectiva de los Derechos Humanos, son sostenidas por la transversalización de la Educación Sexual Integral y plantean un desafío para pensar las prácticas educativas, nos invitan a revisar contenidos, abordajes, bibliografías, posturas, miradas y subjetividades. Los talleres de Práctica Docente abren un territorio muy rico para analizar las instituciones y sus prácticas, nos proponen un diálogo entre las experiencias como estudiantes y la proyección docente en construcción. En ese diálogo revisamos la institución escuela y sus vínculos pedagógicos, desde una visión crítica hacia contenidos, abordajes y relaciones de poder. Este ejercicio tiene que ser abordado desde las perspectivas de Género, Disidencias Sexuales y Derechos Humanos para poder construir escuelas que alojen, abracen, potencien subjetividades y ciudadanías. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Correa, Verónica Andrea |
| author_facet |
Correa, Verónica Andrea |
| author_sort |
Correa, Verónica Andrea |
| title |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
| title_short |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
| title_full |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
| title_fullStr |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
| title_full_unstemmed |
Transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los Talleres de Práctica Docente. Un faro posible para los derechos |
| title_sort |
transversalización de la perspectiva de género y disidencias sexo-genéricas en los talleres de práctica docente. un faro posible para los derechos |
| publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/22889 http://hdl.handle.net/2133/22889 |
| work_keys_str_mv |
AT correaveronicaandrea transversalizaciondelaperspectivadegeneroydisidenciassexogenericasenlostalleresdepracticadocenteunfaroposibleparalosderechos AT correaveronicaandrea genderperspectiveandsexualdissidencemainstreamingintheteachingtrainingworkshopsapossiblebeaconforrights |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820411432828932 |