Política lingüística alemana en la Argentina y reacciones glotopolíticas locales: la iniciativa de escuelas asociadas PASCH

En un marco glotopolítico y con herramientas de la sociolingüística el estudio busca relevar qué representaciones sociolingüísticas orientaron la adhesión a la iniciativa alemana PASCH de parte de once escuelas argentinas, la mayoría de ellas, escuelas técnicas de gestión estatal. La indagación ana...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Silvia Beatriz
Otros Autores: Bein, Roberto
Formato: masterThesis Tésis de Maestría Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22876
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description En un marco glotopolítico y con herramientas de la sociolingüística el estudio busca relevar qué representaciones sociolingüísticas orientaron la adhesión a la iniciativa alemana PASCH de parte de once escuelas argentinas, la mayoría de ellas, escuelas técnicas de gestión estatal. La indagación analiza el procedimiento y su encuadre en la legislación nacional o jurisdiccional y concluye que la adhesión a PASCH reforzó tanto una imagen positiva del alemán previa como la representación de su utilidad, deconstruyendo en parte la representación del alemán como difícil.
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