Tensiones en torno a los modos de ingreso a la Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo

El tema de la investigación trata los modos de acceso a la educación superior, enfocado en el estudio de una institución en particular, como es la Universidad Nacional de Rosario, (U.N.R), en una unidad académica, la de Ciencias Médicas y un período determinado, a fines de la década del noventa y pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calvo, Silvana
Otros Autores: Moscoloni, Nora
Formato: masterThesis Tésis de Maestría publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22513
http://hdl.handle.net/2133/22513
Aporte de:
id I15-R121-2133-22513
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación superior
Ingreso universitario
Universidad Nacional de Rosario
spellingShingle Educación superior
Ingreso universitario
Universidad Nacional de Rosario
Calvo, Silvana
Tensiones en torno a los modos de ingreso a la Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo
topic_facet Educación superior
Ingreso universitario
Universidad Nacional de Rosario
description El tema de la investigación trata los modos de acceso a la educación superior, enfocado en el estudio de una institución en particular, como es la Universidad Nacional de Rosario, (U.N.R), en una unidad académica, la de Ciencias Médicas y un período determinado, a fines de la década del noventa y principios del nuevo siglo, etapa con grandes transformaciones a nivel educativo nacional e internacional. Durante la década del noventa la política educativa estuvo atravesada por la corriente neoconservadora que implementó el gobierno de turno y que llegó a las diferentes esferas del Estado nacional. La ola neoliberal conjuntamente con la globalización de las políticas educativas introdujeron nuevas miradas y perspectivas en los actores de la comunidad académica, generando discusiones en relación al grado de calidad y eficiencia que existía en el sistema de educación superior argentino. Las políticas de ingreso a las universidades nacionales formaron parte de la agenda del gobierno nacional debido al auge que tuvieron en el campo de la educación superior, las políticas neoconservadoras que introdujeron nuevos conceptos tales como calidad, eficiencia, evaluación, acreditación, financiamiento, etc. Alrededor de estos conceptos giraron diferentes temas de discusión, uno de ellos fue el modelo de acceso a la universidad pública, en torno del cual surgieron posiciones contrapuestas.
author2 Moscoloni, Nora
author_facet Moscoloni, Nora
Calvo, Silvana
format masterThesis
Tésis de Maestría
publishedVersion
Material Didáctico
author Calvo, Silvana
author_sort Calvo, Silvana
title Tensiones en torno a los modos de ingreso a la Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo
title_short Tensiones en torno a los modos de ingreso a la Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo
title_full Tensiones en torno a los modos de ingreso a la Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo
title_fullStr Tensiones en torno a los modos de ingreso a la Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo
title_full_unstemmed Tensiones en torno a los modos de ingreso a la Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo
title_sort tensiones en torno a los modos de ingreso a la educación superior. el caso de la universidad nacional de rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22513
http://hdl.handle.net/2133/22513
work_keys_str_mv AT calvosilvana tensionesentornoalosmodosdeingresoalaeducacionsuperiorelcasodelauniversidadnacionalderosarioafinesdelosnoventaycomienzosdelnuevosiglo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411101478913