Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes

El presente trabajo forma parte de una investigación(1) titulada “Inclusión cultural de niños migrantes y descendientes en escuelas primarias de la ciudad de Rosario”, llevada a cabo durante el período de los años 2009- 2012. El trabajo partió de los siguientes interrogantes: ¿cómo resulta la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pozzo, María Isabel, Segura, María Laura
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22435
http://hdl.handle.net/2133/22435
Aporte de:
id I15-R121-2133-22435
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Inclusión cultural
Niños migrantes
Desigualdad
Escuelas primarias
Ciudad de Rosario
spellingShingle Inclusión cultural
Niños migrantes
Desigualdad
Escuelas primarias
Ciudad de Rosario
Pozzo, María Isabel
Segura, María Laura
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes
topic_facet Inclusión cultural
Niños migrantes
Desigualdad
Escuelas primarias
Ciudad de Rosario
description El presente trabajo forma parte de una investigación(1) titulada “Inclusión cultural de niños migrantes y descendientes en escuelas primarias de la ciudad de Rosario”, llevada a cabo durante el período de los años 2009- 2012. El trabajo partió de los siguientes interrogantes: ¿cómo resulta la inserción de los alumnos migrantes en las instituciones educativas?; ¿existen diferencias conscientes de acuerdo al lugar de procedencia de cada uno?; ¿las docentes sienten que los migrantes son un estorbo en sus clases?; ¿existe discriminación entre los alumnos?; ¿los docentes discriminan a sus alumnos? En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en torno a uno de los objetivos generales de la investigación: Indagar acera del modo en que la condición de migrante o hijo de migrantes se traducen en desigualdades al interior de las escuelas primarias en la ciudad de Rosario. El propósito de la ponencia es socializar nuestros resultados y reflexiones sobre la problemática planteada, a fin de proponer aportes y establecer posibles vínculos con equipos dedicados a búsquedas similares
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Pozzo, María Isabel
Segura, María Laura
author_facet Pozzo, María Isabel
Segura, María Laura
author_sort Pozzo, María Isabel
title Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes
title_short Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes
title_full Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes
title_fullStr Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes
title_full_unstemmed Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes
title_sort desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de rosario presencia de inmigrantes
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22435
http://hdl.handle.net/2133/22435
work_keys_str_mv AT pozzomariaisabel desigualdadesenlasescuelasprimariasdelaciudadderosariopresenciadeinmigrantes
AT seguramarialaura desigualdadesenlasescuelasprimariasdelaciudadderosariopresenciadeinmigrantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410947338241