Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes
El presente trabajo forma parte de una investigación(1) titulada “Inclusión cultural de niños migrantes y descendientes en escuelas primarias de la ciudad de Rosario”, llevada a cabo durante el período de los años 2009- 2012. El trabajo partió de los siguientes interrogantes: ¿cómo resulta la...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/22435 http://hdl.handle.net/2133/22435 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-22435 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Inclusión cultural Niños migrantes Desigualdad Escuelas primarias Ciudad de Rosario |
| spellingShingle |
Inclusión cultural Niños migrantes Desigualdad Escuelas primarias Ciudad de Rosario Pozzo, María Isabel Segura, María Laura Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| topic_facet |
Inclusión cultural Niños migrantes Desigualdad Escuelas primarias Ciudad de Rosario |
| description |
El presente trabajo forma parte de una investigación(1) titulada “Inclusión cultural de
niños migrantes y descendientes en escuelas primarias de la ciudad de Rosario”, llevada a
cabo durante el período de los años 2009- 2012. El trabajo partió de los siguientes
interrogantes: ¿cómo resulta la inserción de los alumnos migrantes en las instituciones
educativas?; ¿existen diferencias conscientes de acuerdo al lugar de procedencia de cada
uno?; ¿las docentes sienten que los migrantes son un estorbo en sus clases?; ¿existe
discriminación entre los alumnos?; ¿los docentes discriminan a sus alumnos? En esta
ponencia se presentan los resultados obtenidos en torno a uno de los objetivos generales de
la investigación: Indagar acera del modo en que la condición de migrante o hijo de
migrantes se traducen en desigualdades al interior de las escuelas primarias en la ciudad de
Rosario.
El propósito de la ponencia es socializar nuestros resultados y reflexiones sobre la
problemática planteada, a fin de proponer aportes y establecer posibles vínculos con
equipos dedicados a búsquedas similares |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Pozzo, María Isabel Segura, María Laura |
| author_facet |
Pozzo, María Isabel Segura, María Laura |
| author_sort |
Pozzo, María Isabel |
| title |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title_short |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title_full |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title_fullStr |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title_full_unstemmed |
Desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de Rosario presencia de inmigrantes |
| title_sort |
desigualdades en las escuelas primarias de la ciudad de rosario presencia de inmigrantes |
| publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/22435 http://hdl.handle.net/2133/22435 |
| work_keys_str_mv |
AT pozzomariaisabel desigualdadesenlasescuelasprimariasdelaciudadderosariopresenciadeinmigrantes AT seguramarialaura desigualdadesenlasescuelasprimariasdelaciudadderosariopresenciadeinmigrantes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410947338241 |