La formación didáctica en los profesorados de Historia de Rosario. Análisis de los diseños curriculares del Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” y de la Universidad Nacional de Rosario.

Distintos autores (Andelique, 2011; Pagés, 2003; Prats y Santacana, 1998) asocian ciertas dificultades en el aprendizaje de contenidos históricos en las escuelas secundarias a los modos en que los mismos son transmitidos. Esta conclusión nos ha llevado a investigar cómo es la formación didácti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: D’Ascanio, Gabriela, Pozzo, María Isabel
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/22434
http://hdl.handle.net/2133/22434
Aporte de:
id I15-R121-2133-22434
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación didáctica
Profesorados de Historia de Rosario
Análisis de diseños curriculares
spellingShingle Formación didáctica
Profesorados de Historia de Rosario
Análisis de diseños curriculares
D’Ascanio, Gabriela
Pozzo, María Isabel
La formación didáctica en los profesorados de Historia de Rosario. Análisis de los diseños curriculares del Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” y de la Universidad Nacional de Rosario.
topic_facet Formación didáctica
Profesorados de Historia de Rosario
Análisis de diseños curriculares
description Distintos autores (Andelique, 2011; Pagés, 2003; Prats y Santacana, 1998) asocian ciertas dificultades en el aprendizaje de contenidos históricos en las escuelas secundarias a los modos en que los mismos son transmitidos. Esta conclusión nos ha llevado a investigar cómo es la formación didáctica (general y específica) brindada en dos profesorados de Historia rosarinos y cuál es la relevancia que tienen esos campos de conocimiento en dichas carreras. Específicamente, nuestro análisis se centrará en los profesorados de Historia de la Universidad Nacional de Rosario y del Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini”. Para responder a dichos interrogantes tomamos como objeto de análisis a los diseños curriculares de dichos profesorados y a los programas de los espacios curriculares que abordan a la Didáctica y a la Didáctica específica de la Historia en los mismos. Si bien el examen de este corpus no nos permite conocer el curriculum vivido de esas disciplinas, estos documentos expresan perspectivas epistemológicas, didácticas y metodológicas que son inherentes a la formación del docente. En esta presentación realizaremos un estudio comparado en cada una de dichas dimensiones considerando que ambas instituciones se enmarcan en distintos ámbitos de la educación superior
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author D’Ascanio, Gabriela
Pozzo, María Isabel
author_facet D’Ascanio, Gabriela
Pozzo, María Isabel
author_sort D’Ascanio, Gabriela
title La formación didáctica en los profesorados de Historia de Rosario. Análisis de los diseños curriculares del Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” y de la Universidad Nacional de Rosario.
title_short La formación didáctica en los profesorados de Historia de Rosario. Análisis de los diseños curriculares del Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” y de la Universidad Nacional de Rosario.
title_full La formación didáctica en los profesorados de Historia de Rosario. Análisis de los diseños curriculares del Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” y de la Universidad Nacional de Rosario.
title_fullStr La formación didáctica en los profesorados de Historia de Rosario. Análisis de los diseños curriculares del Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” y de la Universidad Nacional de Rosario.
title_full_unstemmed La formación didáctica en los profesorados de Historia de Rosario. Análisis de los diseños curriculares del Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” y de la Universidad Nacional de Rosario.
title_sort la formación didáctica en los profesorados de historia de rosario. análisis de los diseños curriculares del instituto de educación superior n° 28 “olga cossettini” y de la universidad nacional de rosario.
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/22434
http://hdl.handle.net/2133/22434
work_keys_str_mv AT dascaniogabriela laformaciondidacticaenlosprofesoradosdehistoriaderosarioanalisisdelosdisenoscurricularesdelinstitutodeeducacionsuperiorn28olgacossettiniydelauniversidadnacionalderosario
AT pozzomariaisabel laformaciondidacticaenlosprofesoradosdehistoriaderosarioanalisisdelosdisenoscurricularesdelinstitutodeeducacionsuperiorn28olgacossettiniydelauniversidadnacionalderosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410932658178